En verano… vacaciones para todos

Los resultados indican que los españoles no renunciarán a viajar este verano, casi más de la mitad que viajará una vez y un 42 % hará dos escapadas, según los estudios de esta web de viajes.

En cuanto al bolsillo,  el 60 % mantendrá un presupuesto similar al del año pasado, si bien hay un 19 % que gastará menos y dos de cada diez usuarios lo aumentarán.

Aún así, las ofertas siguen siendo un factor determinante en la elección del destino, pues más de la mitad de los españoles entrevistados afirma que cambiaría de destino si encontrase una precio más barato.

En cuanto a los hoteles para este año, el coste medio durante el mes de julio será de 92,65 euros y en agosto, de 91,67 euros.

Pasarela de madera en una playa de Almería. EFE/Carlos Barba.

Los destinos más buscados dentro de España son Andalucía, Valencia o Cataluña, seguidos de las Islas Canarias, Galicia, Baleares y Asturias, según la encuesta de TripAdvisor.

Un año más, los  más populares para los españoles siguen siendo los destinos nacionales: un 37 % asegura que viajará dentro del país, frente a un 33 % que elegirá viajar al extranjero, principalmente a lugares como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, así como en México y República Dominicana.

Hay un 30 % de turistas que viajarán tanto nacional como internacionalmente.

De nuevo agosto gana posiciones y aglutinará el 40 % de las vacaciones veraniegas, seguido de julio -cuando viajará el 23 %- y septiembre, con un 17 % de las decisiones de escapadas.

Las vacaciones tendrán una duración media de entre 7 y 10 días para el 23 % de los usuarios, 10-15 días (22 %) o hasta 2 semanas y 20 días para el 27 %.

Para unas “vacaciones perfectas” este verano, un 40% de los españoles elegiría la playa, seguido de un destino cultural (19%), y una gran ciudad (11 %).