Jiuzhaigou, el Valle Mágico en China

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou. El valle, conocido popularmente como “El Valle de las Nueve Aldeas“, es una reserva natural de 240 kilómetros cuadrados, a una altitud media de 2000 metros sobre el nivel del mar, y es visitada por unas 7.000 personas al día.

Jiuzhaigou

Sus rincones tienen nombres tan sugerentes como “el Lago Panda”, “el Lago Espejo”, “la Piscina de Las Hadas”, “el Lago de Los Cisnes” o “el Lago de los Cinco Colores”.

Jiuzhaigou

Y es que colores es precisamente el atributo más característico del valle, con esas aguas que varían entre el azul cielo, el verde y el turquesa, y en el que la singular composición química del agua (con un exceso de carbonato de calcio) permite ver con claridad el fondo de hasta el lago más profundo.

Jiuzhaigou

Pero su colorido no se queda en las aguas, pues junto a ellas, el bosque de clima templado, eminentemente caducifolio, proporciona a lo largo del año un espectáculo de naranjas, amarillos y verdes claros y oscuros, siendo la mejor época para disfrutarlo a lo largo del otoño.

Jiuzhaigou

Sin embargo, no creas que es fácil llegar a este lugar (suponiendo que ya hayas llegado a China, que tampoco es que quede muy cerca).

[ad id=”34927″]

Jiuzhaigou

Es necesario un recorrido de 10 horas en autobús, a través del cañón del río Minjiang, el cual está perpetuamente amenazado por desprendimientos y deslizamientos de tierra.

Sin embargo, si consigues llegar sano y salvo, estoy seguro de que serás incapaz de arrepentirte.

Ubicación

Video

[ad id=”35082″]

Es un lugar que brinda una oportunidad de apreciar la naturaleza en estado primigenio, donde hay cumbres nevadas, lagos de aguas cristalinas, cataratas, gran variedad de vegetación, raras especies animales, como pandas gigantes y monos de pelo dorado.

En 1992 Jiuzhaigou fue registrado en la lista de Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO.

Para más información visite

http://www.jiuzhai.com/language/english/index.htm