La ciudad de Medellín en Colombia

MEDELLIN

Capital industrial y comercial, centro de la moda y lugar de la eterna primavera, eso es Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

Medillín denoche
Medellín denoche

Medellín es la única ciudad del país que tiene el privilegio de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes durante todo el año, con una gran variedad de flores y árboles frutales, pájaros y especies animales.

Museos, teatros, salas de concierto, galerías, un Jardín Botánico, dos aeropuertos, uno de los principales estadios del país y el primer sistema de transporte metro en Colombia, hacen de Medellín, un lugar para vivir realmente una gran experiencia.

Medellín es una ciudad en donde no hay tiempo para aburrirse, además de su atractivo turístico, la ciudad es hoy un centro de negocios, reconocido como la capital colombiana de la moda con gran tradición en la industria textil y de confecciones. Anualmente, diseñadores y compradores de todas partes del mundo se reúnen en reconocidas ferias del sector, tales como Colombiamoda.

pueblito-paisa_agarrandomaleta
Pueblito Paisa

Sin embargo, ésta no es la única feria reconocida a nivel mundial, también está la Feria de las Flores, que logra traer los grandes olores y colores a la ciudad, cuando cientos de campesinos bajan de las montañas cercanas con una “silleta” al hombro, adornada con flores y muchos colores. Ir a Medellín sin recorrer las afueras de la ciudad, implica perderse gran parte de este encanto como ciudad.

feria de las flores en Colombia_agarrandomaleta

Resulta imposible perderse los pueblos vecinos, las tradicionales haciendas y desde luego las fondas, en donde sin lugar a dudas se debe probar el plato típico por excelencia de los antioquenos: la bandeja paisa y desde luego acompañada por un aguardiente.

Al llegar la noche, nada mejor que compartir una buena rumba con la alegría de los paisas y el sonar de un buen tango. Eso es Medellín, ciudad de progreso, de tradiciones, de industria y de moda. Imposible dejar de visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *