Por playas y pueblos de la Ría de Arousa, sabor a mar y a Galicia

Playas desiertas, pazos que miran al mar, ensenadas, bateas, buena mesa y el vino Albariño. Estamos en la Ría de Arousa, desde Villagarcía a la Isla de La Toja, pasando por Cambados y O Grove.

Ría de Arousa-AgarrandoMaletas

El centro de operaciones de esta ruta es Villagarcía de Arousa, popular localidad de veraneo, donde la costa se caracteriza por ensenadas y playas.

El lento caminar de las aguas de su río baña el municipio, con olor a pino y eucalipto. Las ciento diez hectáreas de La Toja contienen balnearios, hoteles y campos de golfEl pazo-convento de Vista Alegre (siglo XVI) es el edificio histórico más destacable.

Además es posible conocer de primera mano y calzando botas de agua las rutas de marisqueo, en sus propios arenales y en Lombos do Ulla. Al sur de Villagarcía está Cambados, catalogado como conjunto histórico-artístico.

Hay que visitar como poco tres de sus barrios: Fefiñáns, el barrio comercial de Cambados y el marinero de Santo Tomé. En Cambados, la capital del albariño, es obligada la parada en la hermosa iglesia de Santa Mariña Dozo. Desde Cambados, pero al otro lado de la ría, se divisa el puerto de O Grove, en la comarca natural del Salnés. La actividad fundamental de este municipio es la pesca.

Desde aquí se pueden visitar la Isla de la Toja y su balneario, y la Isla de Arosa.

De ese modo, es posible conocer los cultivos de mejillones, ostras y vieiras en las bateas. Las ciento diez hectáreas de la Isla de La Toja están dedicadas al relax y al ocio turístico, con balnearios y hoteles de lujo, campos de golf y pinares vírgenes.

View the original article here