Sarakiniko

Sarakiniko. Una playa que parece que está en la Luna

Sarakiniko

Sarakiniko. Claro que el título es absurdo.Pero su forma se asemeja al paisaje de la luna. Pero lo curioso de éste sitio es que así lo describen los locales (un paisaje lunar), y así también se explica bien: la playa Sarakiniko se encuentra en la isla de Milo, en Grecia, y está rodeada de formaciones rocosas de color blanco, inusuales y caprichosas.

El mar se encuentra con rocas volcánicas modeladas por el viento y las olas por miles de años conformando una de las playas más originales del planeta

[ad id=”35058″]

Ubicación:

La playa Sarakiniko se encuentra en la costa norte de la isla en el Mar Egeo.

Se trata de una isla pequeña, y no tan frecuentada a nivel turístico como sus vecinas (Santorini), a pesar de lo extraño del paisaje.

 

Sarakiniko

Klearchos Kapoutsis

Sarakiniko - Milos island - Greece

Sarakiniko

Sarakiniko

Klearchos Kapoutsis

Sarakiniko

Graeme Churchard

[ad id=”35143″]

Historias

Existen historias y leyendas para todos los gustos. Hay quien cree que la amante del escultor que la dio forma, quizás Alejandro de Antioquía, asfixió al autor antes de que pudiera concluir su obra.

Otros piensan que, como diosa del amor que es, su belleza no podía ser perfecta, ya que parte de ella residía en el alma y no solo en el cuerpo, de ahí que su figura quedara incompleta. Pero todo esto, tal vez, no sean más que especulaciones románticas.

Lo más probable es que la Venus más famosa del mundo, semienterrada bajo unos olivos cuando fue encontrada por un campesino, perdiera sus brazos al golpearse contra las rocas cuando intentaban sacarla a toda prisa de la isla.

O, por qué no, durante la contienda entre el barco francés en el que huía a su exilio y las embarcaciones turcas, que consideraban que era patrimonio del Imperio Otomano, contra el que, por aquel entonces, Grecia libraba una crucial guerra de independencia.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel 1820, y hoy para ver a laVenus de Milo hay que ir al Louvre, en París.

Pero el lugar exacto donde fue descubierta, en elarchipiélago de las Cícladas, sigue siendo motivo de visita por mucho que su habitante más célebre ya no viva en ella.

Al contemplar las rocas blancas de la playa de Sarakiniko cualquiera puede recordar la piel de la que fuera esposa de Vulcano, por mucho que esté cincelada en mármol y no moldeada con esta piedra propia de un paisaje lunar.

Ni rastro de vegetación.

Los únicos escultores aquí han sido el viento y las olas.

[ad id=”35144″]

Dónde alojarte en las cercanías

Revisa nuestro buscador de hoteles para encontrar el mejor lugar

Video

Si te ha gustado este artículo de AgarrandoMaletas, coméntalo y compártelo en las Redes Sociales  con tus amigos .Estamos en Facebook y en Twitter ¡Juntos hacemos un mejor equipo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *