Seychelles

Las Islas Seychelles. Un exótico lugar para descubrir y enamorarte

Seychelles. Ve con atención la foto . Un increíble lugar para escarparse de la vida cotidiana y olvidarse por un instante de todo, emulando al personaje de Robinson Crusoe en la isla desierta pero con todas las comodidades posibles

¿Qué te parece? envidiable no?

Las Seychelles

islas-seychelles_4_agarrandomaletas

UBICACIÓN DE SEYCHELLES

Seychelles, oficialmente la República de las Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones

islas-seychelles_3_agarrandomaletas

Capital: Victoria
Moneda: Rupia seychelense
Continente: África
Población: 87.785 (2012) Banco Mundial
Idiomas oficiales: Idioma francés, Idioma inglés, Criollo seychelense
Gobierno: Estado unitario, Presidencialismo, Democracia representativa, República

La Historia de Seychelles

islas-seychelles_2_agarrandomaletas

Empieza para los exploradores occidentales a principios del siglo XVI.

Los primeros exploradores que alcanzaron las Seychelles fueron los portugueses pero fue Francia quien colonizó la isla.

Tras las Guerras Napoleónicas pasaron a manos del Reino Unido en 1814, quien les otorgó el estatus de colonia en 1903.

En 1976 logró la independencia y se convirtió en una república de la Commonwealth.

Tras una primera etapa democrática, un golpe de estado de su Primer Ministro René estableció un sistema unipartidista socialista en 1977, hasta que en 1993 se restableció la democracia.

Visitando un Hotel de Lujo

Seychelles

Cosas que hacer Infografía

things-to-do-in-seychelles-agarrandomaletas

Donde dormir

Las islas Seychelles esconden entre sus múltiples regalos para el turista el hotel sostenible Sainte Anne Beachcomber; un establecimiento que ofrece una vivencia única a través de sus servicios de lujo y bienestar.

Sainte Anne Beachcomber_agarrandomaletas

El hotel, de cinco estrellas, está situado en una isla privada a diez minutos de distancia en barco de Mahé -isla principal de las Seychelles-.

El hotel dispone de 87 villas privadas con detalles tan singulares como sus duchas al aire libre.

Todas ellas se encuentran rodeadas de jardines tropicales que las convierten en pequeños paraísos de intimidad y confort.

Todo el complejo permite que el cliente esté en pleno contacto con la naturaleza gracias a la frondosa vegetación de la isla y a las distintas actividades como el senderismo o el buceo.

En el restaurante Robinson -situado en una íntima cala- ofrecen platos elaborados con productos de la huerta ecológica del hotel. La cena, solo a la luz de las velas, se disfruta en uno de los rincones con más encanto de la zona y se sirve en mesas y sillas de madera rústica.

El spa Clarins, construido en el centro de un bosque tropical y rodeado por rocas de granito, completa la oferta de bienestar.

Sus distintos tratamientos de belleza incluye propuestas como el masaje Shanti, basado en la medicina ayurvédica.

Este paraíso se caracteriza por su compromiso con el medioambiente gracias a sus diferentes instalaciones y servicios orientados a la sostenibilidad.

Entre sus distintas actividades ecológicas son protagonistas el vivero y la huerta donde cultivan plantas aromáticas y productos hortofrutícolas que, posteriormente, emplean en sus platos.

A ello se suman las infraestructuras para ahorrar y reciclar agua o la creación de una organización no gubernamental para ayudar a la población.

Además, el resort colabora con las autoridades en la conservación de flora y fauna autóctonas como las tortugas marinas.

En este sentido, ha puesto en marcha un programa de protección que se basa en la identificación de sus nidos, no interrumpir el proceso de incubación de huevos y la sensibilización de los huéspedes.

Gracias a esta iniciativa, el número de tortugas que acuden a la isla ha ido incrementándose año tras año.

Erigido en el centro de un parque marino, este hotel es un lugar perfecto para los amantes del lujo que buscan vacaciones de calidad y respeto a  los valores medioambientales.

Para más información en

Tourist Offices – Seychelles