Transcantábrico

Un viaje en el Tren Transcantábrico Gran Lujo de San Sebastián a Santiago de Compostela

Transcantábrico un concepto que conocer Con salidas desde marzo a octubre, este tren atraviesa el norte de la Península desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela.

A bordo, 14 suites dobles de gran lujo a las que no les falta el más mínimo detalle.

Cruzar el norte de España, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela disfrutando del lujo y el confort de un tipo de tren que, antaño, solo era accesible para la sociedad aristocrática más pudiente de principios finales del siglo XIX y principios del XX.

Este es el objetivo del Transcantábrico Gran Lujo, decorado con todo detalle y con amplios salones panorámicos para que el usuario no pierda detalle del paisaje natural y arquitectónico del que esta parte del país puede presumir.

Desde San Sebastián a Santiago de Compostela, con el Tren Transcantábrico recorre el norte de España en 8 días y 7 noches, disfrutando del lujo de este magnífico tren y de ciudades que nos muestran todos sus tesoros como San Sebastián, Bilbao, Santander, Potes, Santillana del Mar, Arriondas, Cangas de Onís, Oviedo, Avilés, Gijón, Ribadeo ó Santiago de Compostela.

El Transcantábrico

 

Hace tres décadas nacía el que hoy es el tren turístico más veterano de España: El Transcantábrico.

Tras sucesivas transformaciones y mejoras a lo largo de su ya larga historia, el Transcantábrico es hoy un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes.

Sus salones y suites combinan a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado del siglo XXI.

Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, una zona ya de por sí situada entre las mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas.

El sabor de una selecta cocina es ya “marca de la casa” en todos los paquetes turísticos de Renfe – Trenes Turísticos.

Gastronomía, paisaje, cultura, glamour, diversión y relax se unen para hacer del viaje una experiencia única e inolvidable.

Quien sube a bordo de El Transcantábrico realiza una travesía en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado, cuando circularon por primera vez los coches Pullman que hoy son salones de este tren.

El Viaje y el Tren

8_tren_de_lujo_agarrandomaletas

Cuando comienza el viaje, empieza usted un recorrido insólito por la cornisa cantábrica a bordo de un tren muy especial.

FEVE hará todo lo posible para que esta experiencia le sea agradable y placentera y se sienta como en su propia casa.

A ello se dedica un excelente equipo de profesionales; la tripulación de el Transcantábrico Gran Lujo: Camareros-literistas, técnicos de mantenimiento,vigilantes de seguridad, maquinistas, conductor del autocar, guía-acompañante, todos ellos dirigidos y coordinados por el Jefe de Expedición, que estarán siempre a su disposición para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje.

El Alojamiento

En el Transcantábrico Gran Lujo el cliente dispone de un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. Su exquisita y selecta decoración le envolverán en una atmósfera especial.

El tren se detendrá durante la noche para permitir un sueño reparador.

La capacidad del tren es de 14 suites.

1_tren_de_lujo_agarrandomaletas

Las suites están equipadas con cama de 150×200 cm ó bien dos camas individuales, armario ropero, maletero, caja fuerte, dos TV, vídeo, consola de juegos, equipo de música, doble climatización, ordenador con conexión gratuita a internet, amplio sofá con posibilidad de convertirse en cama supletoria, teléfono inalámbrico, minibar…, así como un amplio y completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje, sauna de vapor, secador de pelo, albornoz y un amplio set de artículos de bienvenida.

Las conexiones eléctricas son de 220 voltios.

Un amplio ventanal permite disfrutar del paisaje. Exteriormente los coches suite siguen el mismo diseño del resto del tren, con el que está conectado interiormente, permitiendo el libre tránsito de los viajeros por él.

Nuestra guía-acompañante les enseñará todos los recorridos del tren y en las visitas y excursiones, así como a los distintos restaurantes.

Los maquinistas, técnicos de mantenimiento y camareros-literistas se ocuparán de la parte técnica, funcional y de servicios.

El Transcantábrico cuenta con cuatro coches salones.

Son las zonas comunes del tren, donde a lo largo de sus más de veinticinco años de historia se han iniciado muchas y sólidas amistades inspiradas por tan sugestivo escenario.

En los salones encontrará la prensa nacional e internacional, televisión, videoteca, biblioteca, juegos de mesa, etc.; podrán relajarse en nuestro salón panorámico, tomar un aperitivo en nuestra sala de té, o disfrutar de una animada velada en nuestro coche pub, donde cada noche ofreceremos fiestas y música en vivo.

Coches Salones

4_tren_de_lujo_agarrandomaletas

El Transcantábrico cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario, especialmente decorados para este tren de lujo.

En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta y la selecta gastronomía elaborada por nuestro chef de aquellas cenas o almuerzos que tienen lugar a bordo.

Además, el coche bar permanece abierto permanentemente al servicio del cliente, que también podrá disfrutar de otros espacios como salones de té, coche panorámico o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo.

Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

Las Suites

2_tren_de_lujo_agarrandomaletas

Suite Gran Lujo

En diseño, espacio, calidades y modernas prestaciones las suites Gran Lujo nada tienen que envidiar a las habitaciones de los más prestigiosos alojamientos de cinco estrellas.

Dispone de:

  • Amplio espacio distribuido en salón, dormitorio y baño.
  • Cama de matrimonio de dos metros de largo o camas gemelas individuales en el dormitorio.
  • Un sofá con posibilidad de convertirse en cama de matrimonio en el salón.
  • Equipadas con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, pantallas led, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet, teléfono interior y minibar.
  • Baño espacioso y confortable, con ducha hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida.

La Gastronomía

7_tren_de_lujo_agarrandomaletas

Viajando por la costa del mar Cantábrico, es obvio que la gastronomía ha de jugar un papel de primerísimo orden en la ruta de El Transcantábrico. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco son, a juicio de los chefs y los gourmets más exigentes, las regiones donde mejor se come de España.

Nuestros restaurantes no sólo escogen las materias primas de mayor calidad para ser elaboradas por grandes profesionales de los fogones, sino que son verdaderos centros de degustación de los platos de la tierra.

El Transcantábrico ha escogido los restaurantes más selectos del recorrido para su deleite. A bordo del tren, se podrán satisfacer los paladares más exquisitos con los desayunos-buffet.

Cada mañana les ofrecemos: zumos variados, bollería fresca, jamón ibérico, embutidos, huevos, dulces típicos de la zona, quesos, patés, fruta de temporada y un largo etcétera, harán que el comienzo del día sea un magnífico ritual.

Las comidas y cenas con las carnes del norte y los pescados y mariscos del Cantábrico harán el deleite de cualquier experto, siempre regado con los mejores caldos. El café y licores están incluidos.
El Autocar

Junto con El Transcantábrico y con los mismos colores que el tren siempre circula nuestro Autocar.

Un autocar con todos los lujos y adelantos técnicos, nos acercará a conocer los lugares más recónditos.

Cuando el tren llega a la estación de destino, nuestro autocar nos recoge para acercarnos a realizar las visitas programadas que serán ampliamente explicadas por nuestra Guía.

También nos acercará a los distintos restaurantes del recorrido.

Otros Servicios

Servicio médico: A bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios.

Los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente si ello fuera necesario. Asimismo, El Transcantábrico está coordinado con distintos hospitales y Centros de Salud de los lugares que se recorren a lo largo del viaje.

Menús especiales: Si Vd. sigue algún régimen: Vegetarianos, diabéticos, celiacos, etc., nosotros le prepararemos unos menús acordes a su régimen.

Servicio de Lavandería: Disponemos de servicio de lavandería en 24 horas.

Itinerario día a día

6_tren_de_lujo_agarrandomaletas

Primer día, Sábado

San Sebastián – Villasana de Mena

Punto de encuentro en San Sebastián a las 12:00 horas en Hotel Barceló Costa Vasca. Recepción de los viajeros y comida en esta ciudad de elegante belleza, sede de importantes eventos culturales. Después de degustar nuestro primer almuerzo y de una visita guiada, nuestro autobús de lujo nos acercará a Bilbao, donde nos espera El Transcantábrico.

A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida. Viaje a Villasana de Mena mientras disfrutamos de nuestra primera cena a bordo. Noche en Villasana de Mena.


Segundo día, domingo

Villasana de Mena – Bilbao – Santander

Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet.

El Transcantábrico nos retornará a Bilbao para visitar esta ciudad plena de dinamismo, que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada.

La visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Regreso al tren para degustar el almuerzo mientras nos dirigimos a Santander.

Recorrido por la elegante capital de Cantabria y tiempo libre para descubrirla a nuestro aire. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida.

Noche en Santander.


Tercer día, lunes

Santander – Potes – Cabezón de la Sal

Viaje hasta Unquera en el tren El Transcantábrico para tomar allí nuestro autobús.

Pondremos rumbo a Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida.

Tras la visita de esta encantadora villa cántabra, podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida.

Regreso al tren después del almuerzo para dirigirnos a Cabezón de la Sal. Por la tarde, disfrutaremos de tiempo libre, con opción de visitar El Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche en Cabezón de la Sal.


Cuarto día, martes

Cabezón de la Sal – Santillana del Mar – Arriondas

Iniciamos la jornada con la visita a la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Posteriormente, nos acercaremos a la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna de este máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior.

Después de la comida, regresaremos al tren para adentrarnos en tierras asturianas y visitar Ribadesella, con su delicioso paseo marítimo y sus palacetes indianos. Cena y noche en Arriondas.


Quinto día, miércoles

Arriondas – Oviedo – Candás

Con nuestro autobús ascenderemos hasta el corazón del Principado de Asturias, para llegar al magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa.

Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regreso a El Transcantábrico para almorzar a bordo mientras viajamos hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados.

Visita y tiempo libre. Cena en el tren durante el trayecto hacia Candás, donde pasaremos la noche.


Sexto día, jueves

Candás – Avilés – Gijón – Luarca

Iniciamos el día yendo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico.

Después tomaremos rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales.

Regresaremos a El Transcantábrico para recorrer el litoral asturiano hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, donde disfrutaremos de una visita guiada en esta encantadora localidad marinera. Cena y noche en Luarca.


Séptimo día, viernes

Luarca – Ribadeo – Viveiro

Viaje hasta Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias.

En autobús recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y dispondremos de tiempo libre.

De regreso al tren, y mientras almorzamos, llegaremos a Viveiro, donde, tras la visita guiada, podremos disfrutar de tiempo libre. Cena y noche en Viveiro.


Octavo día, sábado

Viveiro – Santiago de Compostela

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Ferrol, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos cómodamente a Santiago de Compostela.

Visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas como su magnífica catedral.

Fin de viaje tras la visita.


* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.

TARIFAS 2016

3_tren_de_lujo_agarrandomaletas

8 días
7 noches
Precio por Persona en Suite Gran Lujo 4.575 €
Suplemento Individual Suite Gran Lujo 2.275 €
Suplemento Triple Suite Gran Lujo (*) 1.850 €

(*) Niño o adulto

Vídeo

www.renfe.com/trenesturisticos/