¿Qué si volveremos a comer en el restaurante la Cabaña del Hotel Tamanaco?

 

hotel tamanacoNuevamente me siento para compartir con ustedes diferentes experiencias que le suceden a uno y que no son exclusivas mías sino que se repiten en miles de ustedes, Casi idénticamente y con los mismos resultados

¿Cuántas veces ustedes no han ido a comer a un Hotel de lujo o Restaurante famoso y sus expectativas quedas frustradas y en muchos casos dicen “en mi casa como mejor”

Una pregunta que puede tener muchas respuestas al acto cotidiano que a veces parece simple, sin trascendencia pero que sin ninguna duda es parte importante de nuestra vida y de la cual es una prioridad como respirar y beber agua.

 

Tabla de evaluación +

Ambientación del Local

mesonero-agarrandomaletas mesonero-agarrandomaletas mesonero-agarrandomaletas

Atención del Personal

mesonero-agarrandomaletas

Calidad de la comida

mesonero-agarrandomaletas

Higiene y Aseo

mesonero-agarrandomaletas mesonero-agarrandomaletas mesonero-agarrandomaletas

Relación Precio Valor

mesonero-agarrandomaletas

Una cosa es comer en la casa donde uno tiene el control total de todo el proceso algunas veces tenemos comidas espectaculares cuando le dedicamos tiempo ,recursos y atención pero en otros casos nos conformamos con abrir la nevera y comernos cualquier cosa para matar el hambre.

Pero otra cosa es ir a un restaurante donde delegamos el control a una tercera persona para que nos sorprenda con algo diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a comer en nuestra casa.

Recientemente tuve la oportunidad de ir comer a uno de los principales hoteles iconos de la capital de Caracas, el famosísimo Hotel Tamanaco, junto algunos amigos, por razones de trabajo.

pasta_negra_con_camarones

Para salir del de lo tradicional nos sentamos a comer al lado de la piscina en un restaurante abierto de nombre la Cabaña ¿lo conocen? Más bien un sitio al estilo de fuente de soda, para una comida informal que una comida gourmet

Cuando uno come en la calle y paga por ello, a veces se pone uno exigente ¿No es lógico? Pero existe un punto de partida para realizar la auto evaluación de cada lugar y para mi estas son algunas variables

• El Ambiente del Lugar: Decoración, Mobiliario, iluminación, escenografía, etc

• La atención: La prestada por el personal como mesoneros, cajeros, ayudantes etc.

• La comida. El punto fuerte de nuestra expectativa. Variedad ,estilo y preparación

• La Relación Precio Valor

la_cabana_hotel_tamanaco

Hablemos de nuestra experiencia.

El estar sentado frente a la piscina es interesante, claro en días de semana, la piscina no tiene muchos o mejor dicho pocos  usuarios o nadie utilizándola. Por lo tanto la recreación de verla es solo un pequeño momento. (A todos nos gusta ver no creen?) y si nos ponemos imaginativos pudiéramos pensar en  que estamos cerca del mar.

Como Caracas creció,con el paso del tiempo, también el ruido aumento de la urbe.Hay que recordar que este Hotel es de vieja data, allá por a finales de los años 40 , donde me imagino que era muy espectacular la vista del hotel sobre la incipiente ciudad. Con el paso del tiempo y la construcción del distribuidor Ciempiés ( allá por los años 70), cambiaron algunas cosas, y sobre todo aumento el “ruido” al pasar los carros de un lado a otro.

El establecimiento de comida al  estar ubicado frente a la autopista, el “distribuidor ciempiés” como le dicen.Y no estar cerrado, sino abierto y muy cerca de la autopista , el ir y venir de los carros sobre todo en las horas pico es considerable. No pude medir la intensidad del tráfico, pero seguro sobrepasa los 90 decibeles.(http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio)

No estaría mal ,porque los tiempos cambiaron y las condiciones también.Cerrar con vidrios una parte del local, que sin dejar se perder su sentido, ayudaría muchísimo a minimizar del ruido de los carros al pasar, para comer con un poco de más tranquilidad .

El Mobiliario del local ,(mesas y sillas) y la distribución del  espacio está bien. Pero  lamentablemente  el calor del fogón  donde se preparan algunos platos, (pizzas) se viene hacia los comensales, tanto que una parte del grupo se tuvo que cambiar de mesa, porque era un soplo continuo de calor y al estar todo abierto en un día caluroso como el que fuimos  y  vestido elegantemente por ser un hotel de lujo,era una situación incómoda.

¿Son importantes los baños? En un restaurante. Para mí son claves. Y en este caso pasaron la prueba, modernos, limpios y con dos elementos importantes Jabón y papel disponible.

La Atención, parte fundamental del éxito de cualquier negocio o rubro. Y que en Venezuela, siempre ha sido criticada. La atención o el entrenamiento del personal dejan mucho que decir. Si no porque existen tantos talleres y cursos para mejorar la atención?

Aquí no pasaron la prueba. A pesar de que el sitio , a la hora que fuimos, aproximadamente 2:30 pm solo tenía a un  pequeño grupo de comensales repartidos en unas 10 mesas a lo máximo ocupadas y el resto desocupadas El tiempo de duración para que se dieran cuentan que estábamos sentados y nos atendieran para tomar la orden fue excesivo. Más de 15 minutos en que tomaran la orden.Como 30 minutos o más para que pudieran servirnos la comida. 45 minutos esperando y eso que estábamos apurados.

pasta_negra_con_camarones
Una de nuestras expectativas a la hora de comer , no cumplidas. Pasta en salsa de Calamar con camarones

Pero estas cosas no importan si la comida es excelente. Dentro del vistoso menú y con platos que en su descripción hacen salivar por lo sabroso que suenan en la redacción o descripción de sus contenidos. Escogimos compartir por la falta de tiempo, platos rápidos de preparar.

Una parrilla Mixta de carne y pollo con papas fritas y ensalada, a ¾ de cocción para que se sintiera la carne y una pasta taglione  o tipo tallarín en salsa de calamar con camarones.

parrilla_mixta_carne_pollo
Otra de nuestras expectativas Parrilla Mixta de Carne y Pollo

Pero… y aquí viene el problema, con todas las variables anteriores mencionadas y con una comida que no fue la expectativa prevista, ya que la carne vino entre cocida y quemada. Porque al parecer prepararon la carne y el pollo a la vez, teniendo estos platos diferentes tipos de tiempos de cocción. Y en la pasta que en su presentación parecía excesiva, por la forma en colocarla en el plato, demostró que no sabía a nada, es decir un sabor neutro, sin gusto de la pasta que estaba hecha con tinta de calamar y acompañada de camarones.

Conclusión: No pasaron la prueba.

¿Qué si volveremos a comer algo allí en la Cabaña? No creo. Porque entre el precio pagado por una comida de hotel de lujo por menos de la tercera parte del costo hubiésemos comido en puesto de comida rápida del centro comercial que está enfrente del hotel.

¿Qué si reclamamos? ¿Para qué? Si el personal está atrapado en esa especie de círculo vicioso, donde por falta de preparación y entrenamiento o por no ser el restaurante principal del hotel colocan personal de un bajo nivel donde se ve afectado el nivel de servicio o también porque pueden estar ligado con algunas políticas de la administración general del hotel y que es un tema para hablar en otro momento.

Ahhh….!!! Pero espera , se nos olvido pagar.

-Sr Aceptan cheques?-le preguntamos al mesonero.

– No ,señor?….

-¿Pero donde donde decía eso?

-Ahí detrás de la columna , es que usted entró por este lado.

Sin comentarios (vean la foto del letrero pegado en la pared)

Solo nos conformamos con pagar un alto precio (relación precio-valor, lo que un mesonero ganaría en un mes) para conocer que no volveremos al mismo lugar. ¿Esto no es lo que hace todo el mundo?

Te invitamos a dar tu opinión sobre algún evento en particular que te puede haber ocurrido. Participa!