Más nunca viajo con Frontier Airlines. Lo barato sale Caro. Parte 2

Viene de la 1era parte El Retorno  que nunca comienza

Quiero ya salir de Chicago

Mi viaje comienza el Lunes 15 de Agosto, ya tenia varios días en espera que llegara el gran día, se me hizo una eternidad llegar a la fecha sin ansiedad.

Y  hasta este día tenía pago la Habitación que rentaba. Para la fecha 2022 pagaba $420. muy costoso para lo que ofrecía en comparación al año 2021 que pagaba $350

Me encontraba en la ciudad de Barlett, ubicada a unas 35 millas de Chicago, aproximadamente una hora y 20 minutos en carro

La Ciudad

Bartlett es una villa ubicada en el condado de DuPage en el estado estadounidense de Illinois. En el Censo de 2010 tenía una población de 41208 habitantes y una densidad poblacional de 1.003,06 personas por km².​Lugar donde el literario Theodore Finch falleció.

Usando Google Mapas

Si uno busca en Google Mapas de como ir de un sitio a otro , la forma mas común es yendo en carro, pero también existen otras alternativas como la de viajar en Bus o en Tren

Inicialmente pensaba tomar el tren de la Metra  ( así se le llamaba al tren que pasaba a 400 mts de donde vivía y que me llevaría al downtown de Chicago y de ahí debía tomar la Blue Line ( otro tren desde el downtown al aeropuerto) hasta el aeropuerto. Pero este trayecto me llevaría mas de 3 horas aunque seria el mas barato, aproximadamente $12

La opción en carro seria la ideal pero no la más económica escoger un taxi , bien sea a través de  la aplicación de Uber o de Lyft. estamos hablando que el coto pudiera l ir de $50  hasta $100 por carrera depende de la hora y el tipo de carro

Finalmente mi compañero de cuarto o roomamate, no tenía trabajo , si tenía pero iba a salir más tarde ese día  ( trabaja como delivery de Dordash )y fue el que me dió un empujón hasta el aeropuerto

El Vuelo Doméstico

Para los viajes de tipo internacional se piden que las personas estén el aeropuerto hasta 4 horas antes y en los viajes nacionales se piden que estén hasta 3 horas. Mi viaje programado era de carácter doméstico y estaba pautado para salir a las 9:00 pm de la noche, pero yo ya había  llegado a eso de las 3:00 pm . Mi espera de 6 horas no me importaba, porque ya quería inmensamente salir de Chicago

La Ruta a volar

Como les he contado desde el principio la ruta planeada con conexión era la siguiente

CHICAGO  Saliendo  con Frontier Airlines a las 9:00 pm, un vuelo de aproximadamente 3 horas. Llegando a la ciudad de Orlando a la la 1:00 pm con una espera de 8 horas para salir a las  9:00 am con destino a República Dominicana donde luego de llegar entre las 12 y 1 pm  y todo con la misma aerolínea , que hacía el trayecto a un bajo costo, esperaría unas 2 o 3 horas para tomar el otro vuelo de regreso con AVIOR a Venezuela a las 4:00 pm y llegando a mi casa  después de pasar todos los controles en Maiquetía a eso de las 7:00 pm

Tip de Viaje

Cuando uno pasas varias horas en un aeropuerto es lógico que uno coma  algo, pero cuando hay un delay exagerado ese comer en el aeropuerto se puede convertir es un costo extra. Afortunadamente había almorzado 1 hora antes y llevaba un sándwich para el trayecto y una manzana y por supuesto agua.

En el Terminal 5 del Aeropuerto Ohare

Llegué como comenté temprano ( 3 :00 pm) al terminal 5 del aeropuerto Ohare, nunca había estado en este lado del aeropuerto Las veces anteriores , es decir el año pasado en en el 2021 había viajado  con América Airlines y con United Airline ( lineas que tienen mayor presencia en el aeropuerto) pero por temas de costos me regreso con Frontier.

El mostrador de Frontier es muy básico  o mejor decir pequeño en esta zona, lo único que me tocaba hacer era…  esperar y esperar ( 6 horas para salir)

Estando en el área de espera me percate de un letrero que decía que los puestos de las aerolíneas  habrían 4 horas antes del vuelo. pero llegaron las 5:00 , las 5:30 , las 6:00 pm y nada que en el mostrador aparecía alguien. A eso de las 7:30 abrieron y rápidamente hice mi Check Inn para confirmar el vuelo.

View inside O'Hare International Airport Terminal 5 showing the flags of different countries - Chicago, IL Stock Photo - Alamy

Por donde voy – pregunto a la chica del mostrador

Vaya por  donde  esta aquella bandera de Estados Unidos y entre por ahí. Sí me dijo la chica

El vuelo que había comprado era económico, sin muchas opciones , porque as tarde descubrí que cada cosas que uno pide  de la aerolínea para mejorar su experiencia te la van cobrando hasta tal punto que suele ser igual a las lineas de mayor costo- Yo solo documente una Maleta por $60  y me decía que podía abordar el avión de primero o entre los primeros ( Firts Board)

Las alertas de correo

Al comprar a través de la web de Fontier  Airlines uno registra su correo y es a través de este que me llegaban las alertas que me mandaba la empresa y otras notificaciones que mas tarde se volvieron desastrosas.

• Hello Miguel
  • Your Frontier Airlines reservation with the confirmation I9HZXC from ORD- CHICAGO, IL TO MCO ORLANDO, FL has been impact by a delay
  • Length of delay: 0:20
  • New departure:  9:19 pm

BUENO... UNOS MINUTOS SE ACEPTA COMO VÁLIDOS
nos montan en el avión,
todos en sus asientos esperando para despegar y no paso nada

• Length of delay: 0:50
  • New departure:  9:49 pm

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Cómo que nos bajemos del avión .... ¿qué esta pasando?

• Length of delay: 1:10
  • New departure:  10:09 PM

BUENO... UNOS MINUTOS SE ACEPTA COMO VÁLIDOS

• Length of delay: 2:06
  • New departure:  11:05 pm

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Todavía tengo tiempo para la conexión en Orlando

• Length of delay: 2:16
  • New departure:  11:15 pm

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Otra vez abordando el avión, Todos sentados en el avión. Esperando
¿Y no nos van dar agua? o algo para comer

• Length of delay: 2:46
  • New departure:  11:45 pm

Cómo que nos bajemos del avión otra vez, Es la 2da vez,
 yo nunca había pasado por esto

16 DE AGOSTO FLIGHT ALERT

• Length of delay: 3:31
  • New departure:  12:3  am

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

y ahora que si sigue así perderé la conexión con Santo Domingo

16 DE AGOSTO FLIGHT ALERT

• Length of delay: 4:11
  • New departure:  1:10 am

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Otra vez todos abordando en el avión.

• Length of delay: 4:21
  • New departure:  1:20 am

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Es increíble seguimos esperando ...

• Length of delay: 6;06
  • New departure: 3:05 am

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Otra vez abordando el avión. Es la tercera y va la vencida
como que nos bajemos del avión de nuevo. No puede ser----!!!
¿Y ahora donde voy a dormir ? ¿Qué voy a comer?

• Length of delay: 11:46
  • New departure: 8:45 a am

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Otro día . Trajeron un nuevo avión. esperemos que hoy si nos vamos

• Length of delay: 12:29
  • New departure: 9:28 am

LO QUE PENSABA O ME DECÍA

Una espera corta ya nos vamos , por fin

Hellow Miguel

• Your Frontier Airlines reservation with the confirmation I9HZXC from ORD- CHICAGO, IL TO MCO ORLANDO, FL  TO SDQ  SANTO DOMINGO RD has been impact by a delay
    • Length of delay: 0:30
    • Orinal Departure time:9:15 am
    • New departure:  9:45 am

(&544!!!) Perdí la conexión a Rep Dominicana
con el retraso del avión.
 Ahora cómo hago. Si ya no tengo más dinero

Al llegar a Orlando lo que hice inmediatamente es dirigirme al mostrador de Frontier Airlines ( muy diferente al de Chicago, claro esta es la base de operaciones ) y después de exponer mi caso, que perdí la conexión y que me atendieron  inicialmente no muy diligente, pero después una señora cubana me dijo que o preocupara, que iba hablar con la manager. Luego que están hablando con la oficina central y por fin me comentaron que si me apuraba podía tomar un avión de American Airlines con rumbo a Miami y ese mismo avión iría a Santo Domingo

Salimos corriendo, me acompañaba la chica de Frontier y directamente fuimos al terminal de América Airlines donde  me ofrecieron montarme en el avión con un boleto sin costo. Me dieron el boleto. Me pidieron la planilla de entrada a Rep Dominicana. Luego la chica me llevó hasta migración , pero fue muy tardado,  me mandaron a botar una botella pequeña de agua y mi envase de mantequilla de mani . Me chequearon hasta personalmente ( me hicieron un cacheo y tomaron muestras de mi mano con una especie de cinta que pusieron en una máquina y dos veces pasaron el morral por la maquina de rayos X

Mas tarde me enteré en las noticias que habían atrapado a un grupo de traficantes que estaban distribuyendo la droga a través de los aeropuertos , inclusive había un venezolano en esta banda delictiva

Pero perdí el vuelo de las 4 de la tarde cuando salí de Migración , por apenas 10 minutos, pero logre cambiarlo por otro vuelo a las 530 solo con destino a MIAMI y al día siguiente sería el vuelo a Santo Domingo.

Se me está haciendo costumbre

Dormí en el aeropuerto de Miami ,ya la vez que llegue me toco hacerlo también por el tema de las conexiones  ( fue una noche muy larga e incomoda, pero que en Chicago) y el día 17 fue a las 9 de la mañana salimos a Repúbllica  Dominicana- Este 2do dia me compre de desayuno , derca de $14 un sandwich en un pequeño negocio tipo cubano. el cual me lo comi 2n dos partes uno en Miami y otro pedazo en el avión ya de regreso a Maiquetia