De viaje desde el sofá

500 formas de viajar desde el sofá es la nueva propuesta de Lonely Planet para dar la vuelta al mundo sin gastar dinero a través de actividades culturales que nos permiten viajar con la imaginación. Se trata de movernos por el mundo a través de obras literarias, cinematográficas o musicales que ofrecen un sinfín de sugerencias para fomentar el espíritu aventurero.


La falta de tiempo o los problemas económicos ya no son impedimento para que puedas disfrutar de los destinos más exclusivos del mundo gracias a las creaciones artísticas de músicos, directores de cine y escritores que invitan a recorrer los rincones más recónditos del planeta. Conocer Nueva Zelanda a través de El Señor de los Anillos, bailar a ritmo cubano en La Habana o a remontar el Nilo en compañía de Hércules Poirot son algunos de los descubrimientos que podrás hacer si te embarcas en esta aventura lectora.


Portada 500 formas de viajar desde el sofá. Foto: Cedida por Lonely Planet


Portada 500 formas de viajar desde el sofá. Foto: Cedida por Lonely Planet 



Sus páginas se agrupan por temas y están orientados a distintos tipos de público. Entre sus 500 propuestas, podemos encontrar las películas más bellas sobre el desierto o los libros más emocionantes sobre las regiones de Italia; galopar por las estepas de Mongolia admirando Urga; descubrir Estados Unidos a través de las series de televisión o visitar Benin escuchando a Angélique Kidjo.


Cada uno de los 73 capítulos en los que está estructurado el libro -que también incluyen propuestas de viajes- ofrece una sinopsis con un comentario sobre la obra, distintas anécdotas y una breve descripción del lugar al que se refiere. Las obras seleccionadas oscilan entre las más populares como Tintín y las más originales como la música clásica en países exóticos.


¡Todo esto y mucho más en este fascinante libro! Sumérgete en las atractivas sugerencias de viajes que te permitirán romper las fronteras de tu imaginación y te llevarán a recorrer el mundo de la forma más cómoda posible. ¡Disfrútalo!