Empire State Building

Tras el atentado del 11-S, el Empire State se quedó como el observatorio más alto de la ciudad. Situado en el piso 86, al que se accede tras coger un ascensor que apenas tarda un minuto en llevarte al piso 80, y luego otro que te lleva al piso 86 tras la foto de recuerdo de rigor, este mirador es sin duda el más conocido de Nueva York, por lo que se crean grandes aglomeraciones sobre todo en días despejados.


Desde el mirador tenemos sin duda una excelente vista de Manhattan, en especial de los edificos más emblemáticos de Midtown como Chrysler, Metlife, el distrito financiero de Nueva York y Times Square. Esta vista, junto a la del Flatiron Building y la Quinta Avenida, tienen un encanto especial, aunque por otro lado los edificios colindantes impiden que se tenga una mejor vista sobre Uptown y Central Park.


Está especialmente recomendado ir cargado de una buena cámara de fotos, con un par de baterias por si acaso, y subir a última hora de la tarde para disfrutar tanto de la vista de día como de noche que nos ofrece de la ciudad. En la entrada al edificio se encuentra un cartel que te indica el tiempo medio de espera para coger el ascensor y la distancia en millas que se puede abarcar.


Horarios (año 2011)

Abierto los 365 días del año de 8 AM a 2 AMVista de noche desde el Empire…

Tarifas (año 2011)

Adulto: $22Mayor de 62 años: $20Niño (entre 6 y 12 años): $16Niño menor de 5 años: GratisExpress Pass (prioridad en la subida y bajada): $45

Por último, os dejo un listado de alguno de los lugares de interés y rutas cercanas:


View the original article here