Consejos a la hora de embarcar una maleta

Consejos a la hora de embarcar una maleta

Cada año la misma pesadilla a la hora de organizar unas vacaciones: qué hacer con la maleta. Y es que no es sencillo el planteamiento debido a cuestiones como qué llevo en el equipaje de mano, qué en el de a bordo, cuánto me va a costar embarcarla, qué voy a necesitar… Por ello, conviene tener en cuenta ciertos trucos que nos pueden permitir incluso el llevar bicis plegables a nuestro destino sin mayores sobrecostes, ¿cómo? Siguiendo las pautas que os mostramos a continuación.  

Lleva ropa versátil y cómoda

Todo depende de los días que vayas a pasar fuera, pero teniendo en cuenta de media una semana, no caigas en el error del “por si acaso”. Lleva combinaciones fáciles de transportar y prácticas como varios pantalones y camisetas y ojo sobre todo con los zapatos, que es lo que más suele ocupar.

Si no puedes pasar sin varios pares, elije aquellos que permitan varios usos, tipo abarcas que tanto pegan para ir a la playa como para una cena nocturna, y mejor aún si son flexibles (bailarinas, zapatillas, alpargatas etc.) que te puedan caber sin desaprovechar espacio. En este caso aquellos con tacón profuso no deberían formar parte del equipaje.

Si dudas de la utilidad de ciertas prendas (ropa arreglada, bañador en zonas que no sean costeras etc.) siempre puedes considerar la opción de comprarlas en tu destino: no lo consideres como un gasto superfluo, sino como un souvenir.

Consulta las opciones de embarque antes de elegir compañía

Es por todos sabidos que muchas compañías low cost salen baratas para viajes exprés, pero si debes añadir maletas o equipaje que requiera un transporte especial, se dispara el coste. Por ello, si eres de los que disfrutan del ciclismo y no puedes prescindir de una bicicleta o vas a menudo con tu equipo de esquí a destinos de montaña, consulta previamente por cuanto te saldría transportar el equipo.

Actualmente existen bicicletas plegables que desmontadas pueden suponer un ahorro considerable si se lleva como maleta de grandes dimensiones, al igual que existe el caso en el que puede que te cueste más transportarla como equipaje especial que el propio valor de la bici, por ello considera ambas opciones para tomar decisiones que te impidan caer en gastos innecesarios como podría ser alquilar el equipo en el lugar de destino.

Considera el equipaje de mano como una maleta de emergencia

En muchas ocasiones usamos el equipaje de mano como el contenedor de todo aquello que no ha cabido en la maleta embarcada o como centro de ocio donde llevamos el material de entretenimiento.

Además de tener en consideración las limitaciones de la compañía (tamaño, objetos prohibidos, líquidos etc.) debemos también pensar en una posible (poco probable, pero ahí queda la opción) pérdida del equipaje.

Para ello, no olvides llevar algo de ropa que pueda servirnos para dos o tres días (un pantalón, camisetas, 3 mudas, etc.) así como los objetos de más valor o documentación importante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *