Tokio, Pekín, Hong Kong, Seúl, Kioto

Tokio te encantaría visitarlo al igual que el resto de estas ciudades  Pekín, Hong Kong, Seúl, Kioto
Al pensar en los destinos asiáticos más visitados tendemos a pensar en los cientos de miles de visitantes occidentales que cada año se acercan a Oriente. Sin embargo, parecemos olvidar las ingentes multitudes de viajeros domésticos en países como China o Japón.

Tokio, Pekín, Hong Kong, Seúl, Kioto

1. Tokio – Japon

Tokio - JaponLa tradición compite con la cultura pop en Tokio, donde podrás venerar los antiguos templos antes de ir de fiesta a un bar de karaoke. Si te adelantas al alba, podrás vivir la animada subasta de pescado en el mercado The Tsukiji y, después, refrescarte con un paseo bajo los cerezos en flor que bordean el río Sumida. Dedica algún tiempo a contemplar los preciosos jardines del este del Palacio Impeideos udon y el wagashi (dulces japoneses) que aguante tu estómago.


2. Pekín (Beijing), China

Pekín (Beijing), ChinaLos urbanistas Georges E. Haussmann y Pierre C. l’Enfant llegaron tarde. El arquitecto urbano de Pekín (Beijing) se les había adelantado un par de siglos. Se llamaba Kublai Khan. Aquí encontrarás historia a raudales, tanto antigua (el Salón de la Suprema Armonía, el Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida) como más reciente (el Mausoleo del Presidente Mao, la plaza de Tiananmen). Para disfrutar del mejor mercado, elige el de antigüedades Panjiayuan, en lugar del turístico Mercado de la Seda.


 3. Hong Kong – China

https://www.youtube.com/watch?v=un9F9aZQ68M

Hong Kong - ChinaLos deliciosos dim sum, las islas flotantes y un horizonte único son solo algunos de los rasgos únicos de Hong Kong. Échale un vistazo a la arquitectura tradicional china en el pueblo de Ngong Ping y sube en tranvía hasta lo alto del pico Victoria para disfrutar de unas vistas sin parangón. Las rocas y suaves colinas de Nan Lian Garden te aportarán paz interior, como lo hará una taza de té en un café Stanley. Hazte uno con el todo en el convento Chi Lin, un complejo budista lleno de serenidad.


4. Seúl – Corea Del Sur

Seúl - Corea Del SurSeúl es el núcleo cultural y empresarial de Corea del Sur, donde los rascacielos destacan sobre los templos budistas. El flujo industrial y tecnológico ha transformado Seúl en una ciudad global. Lo entenderás todo cuando subas a la N Seoul Tower, construida en lo alto de una cima del Namsan Park. En los salones de té y tiendas de Insadong sentirás la esencia de Corea, que podrás experimentar más aún con una visita a los jardines y museos de Gyeongbokgung. El palacio Changdeokgung, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo perfecto de la auténtica arquitectura ancestral.

5. Kioto – Japon

Kioto - JaponLos santuarios y templos de Kioto ofrecen un vínculo excepcional entre la vida moderna de la ciudad japonesa y su pasado ancestral. El santuario Shimogamo Jinja, por ejemplo, data del siglo VI y parece haberse quedado detenido en el tiempo, con su serenidad y fuerza espiritual aún palpables. Adora al dios sintoísta del arroz en el Fushimi Inari Shrine y haz una reverencia ante las estatuas a tamaño real del kannon de mil brazos armados en el Sanjusangendo Hall. Disfruta con la tradicional representación de una geisha y saborea una tranquila comida en un restaurante con vistas al río Kamo.

 Otros destinos en Asia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *