Andalucía ,España en primavera

Primavera andaluza


¿Eres un enamorado de la comunidad andaluza? En este blog te proponemos los mejores destinos para conocer la personalidad única de Andalucía. Dividiremos la información por intereses: cultura, sol y playa y naturaleza. Y nos centraremos en la primavera andaluza.


Ubicación:



Cultura


Andalucía es una de las comunidades autónomas con más riqueza cultural. Las herencias islámicas se despliegan por toda su geografía, adornándola con grandes construcciones, así como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla. Monumentos del estilo renacentista como las catedrales de Málaga, Jaén y Guadix, las ciudades Úbeda y Baeza, el Palacio de Carlos V en Granada o la Cartuja de Jerez de la Frontera también decoran las ciudades junto con los de estilo Barroco o Neoclasicista. Además de monumentos, Andalucía tiene un sin fin de rutas culturales como la Ruta Romántica de Cádiz o “El Legado Andalusí” entre muchas otras.


Sol y Playa


El litoral andaluz está compuesto por la Costa de Almería, la Costa tropical de Granada, la Costa del Sol de Málaga y las costas de Luz de Cádiz y Huelva. La vida costanera de las diferentes provincias es muy activa, con grandes playas descubiertas y por descubrir, una naturaleza marina densa y una gastronomía espectacular. Los paisajes son un regalo a la vista de cualquier viajante que pueda gozarlos.


Naturaleza


Si por otro lado eres una persona de interior, hay un sinfín de parques y reservas naturales en medio de las montañas. Con rutas y caminos, por descubrir. En este link podrás descubrir aquellos que más se adhieran a tus necesidades e intereses culturales.


Andalucia primavera


La primavera andaluza


Es la mejor época para conocer andalucía y disfrutar de sus fiestas populares, sus patios, su temperatura… Tenemos varios eventos repartidos por toda la autonomía, es tiempo de tradición, de reunión, de diversión y regocijo…..


La Feria del Caballo: El vino, el flamenco y el caballo, una mezcla explosiva que tienes que vivir.. Del 6 al 12 de mayo en Jerez de la Frontera


El vino, el flamenco y el caballo son los principales protagonistas que tienen vida propia en una de las fiestas más representativas de Jerez, la Feria del Caballo. Durante toda la semana, el Real de la Feria se llenará de luz y color, de enganches, jinetes y amazonas, copas de vino, baile y cante, y cientos de casetas que te abrirán sus puertas para disfrutar de la Feria con más solera de Jerez. La ciudad se adorna con un impresionante alumbrado y con la presencia de las casetas que compiten entre sí en belleza y tipismo andaluz.


Feria del caballo


El Corpus: Tradición religiosa y fiesta lúdica de granada, autentica tradición andaluza. Del 27 de mayo al 2 de junio en Granada


La Feria en sí comienza el lunes anterior al jueves del Corpus y finaliza el domingo siguiente. Disfrutarás de la procesión de una de las custodias más bellas de toda Andalucía. Toda Granada se traslada a un recinto a las afueras de la ciudad con casetas y atracciones de todo tipo, un lugar para beber, comer, bailar y pasar un buen rato entre gente divertida y con ganas de pasarlo bien.


En la víspera del día grande, verás desfilar a la “Tarasca”, dirigida a los niños y jóvenes, y que está representada por la figura de un maniquí de mujer, que luce la moda del próximo verano montada a lomos de un legendario dragón y escoltada por “gigantes y cabezudos”. Todo esto como aperitivo de la jornada del jueves, que centra la atención en su tradicional y original procesión cívico-religiosa, con un cortejo en el que desfilan caballos, bandas de música y grupos folklóricos de coros y danzas…


El Rocio


El Rocío: No hay mejor época para visitar la aldea del Rocío, miles de peregrinos vuelven a su cita anual. Del 17 al 20 de mayo en Almonte


Siente el verdadero Rocío…. La Romería comienza con el camino a través de senderos milenarios que transcurren por las proximidades del Guadalquivir.  Únete a la marcha rociera acompañada durante todo el camino por un elemento esencial: el tamborilero, a ritmo del tambor y del sonar de la flauta. Lo más típico es hacer el recorrido a caballo, en carreta o a pie, a través de las marismas y durmiendo en pleno campo. La noche del Domingo nadie duerme, en espera de poder entrar al templo para pasear a la Blanca Paloma.


El salto es el momento de mayor fervor, cuando los almonteños invaden la ermita, saltan las vallas y pasean a la Virgen por su aldea. Si decides hacer el camino de El Rocío estas son las recomendaciones


¿Te ha gustado nuestro artículo? Podrás seguirnos en Twitter y Facebook y no perderte los próximos. Déjanos tus comentarios. Danos tus consejos en nuestra sección de consejos de ciudades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *