Mis opciones de dormir en Estados Unidos

Un viaje sin un buen dormir nos puede echar a perder  el viaje

Lo anterior sin querer ser filósofo es una máxima para  determinar la calidad de nuestro viaje a emprender.

El sitio puede ser muy bonito , espectacular o cualquier otro adjetivo calificativo de excelencia, pero si  dormimos mal no duramos ni 24 horas en el sitio.

El ser humano necesita dormir para recuperar energías. Todo aquél que ha sido padre recuerda la época de los bebés que se levantaban 2 y 3 veces en la noche por comida y uno al atenderlos estaba como mareado y el día siguiente estaba uno golpeado, sin concentración m, cansado y eso solo por las pocas veces que interrumpimos nuestro sueño.

El escoger donde dormir, dependerá básicamente de las expectativas de cada quien y del presupuesto para ese concepto.

En los Estados Unidos tenemos todos los tipos de opciones disponibles para dormir, que pudieran ser:

• Hotel
  • Posada
  • Casa
  • Apartamento
  • Carpa
  • Motorhome
  • Etc

Cuando uno planifica un viaje también debes planificar donde dormir y este rubro se come una gran parte de nuestro presupuesto y determina cuantos días vamos a estar.

En el caso concreto de esta experiencia de viaje de 3 Estados ( Florida, Illinois, Massachussets) con presupuesto limitado las opciones eran muy reducidas porque había que extender al máximo posible el presupuesto.

La opción elegida fue;

Cómo dormí En Miami

A mi llegada no tuve la necesidad de hospedarme en la ciudad ya que iba a tomar un avión para Boston. Pero las las opciones disponibles eran en casa de un familiar o amigo, siempre y cuando no estuvieran muy lejos del aeropuerto, porque había que contemplar el costo del transporte de ida y vuelta que no es barato.

No dejes de leer
Opciones de transporte en Estados Unidos

Pudiera ser que pudiera llegar en tren ( cosa  difícil en Miami, porque no tiene buena ramificación por toda la ciudad. O viajar en bus  el cual aunque pudiera ser económico es muy lento para ir y venir sobre todo casi inexistente a las horas de llegada y salida de mi estancia de la ciudad, Viajar en Taxi es una buena opción pero cuando estas corto de dinero es significativo este rubro a través de las diferentes aplicaciones.

En el caso cuando volví a Miami , ya en mi viaje de regreso. La opción que tuve fue alojamiento en el apartamento de un familiar durmiendo en un sofá cama y el transporte de ida y vuelta lo hice a través de un amigo, el cual por cosas de la vida me pasó  la siguiente aventura

No dejes de leer
En pleno aeropuerto de Miami, se echó a perder el carro y se lo llevaron en una grúa

Cómo dormí En Boston

-Perdón voy a pasar – me dice mi amiga

-Claro! no hay problema- comento yo

Imagínate que  tus mejores amigos que viven en USA te dicen vente para mi casa y ahí nos arreglamos. Esa fue la premisa y cuando después de llegara Boston , conversar un rato porque ya era de madrugada  y cenar muy rico , llega la hora de prepararme para dormir me dicen …

-Aquí tienes – me dice mi amiga

-Ok no hay problema- contesto yo

En Estados Unidos es muy común que los dueños de propiedades acomoden un área que puede ser el estacionamiento del carro como habitaciones  para poder alquilarlas y es aquí donde mis amigos tenían su casa. Habían alquilado un efficiency como mini apartamento para vivir

¿Qué es un efficiency?
Este tipo de apartamento pequeño en el que la sala y el espacio para dormir están en una misma habitación, que tiene un baño y un área para cocinar, o kitchenette, es lo que el diccionario reconoce oficialmente como efficiency.
para ponerlo y caber “cómodamente” en  lo que se puede decir cómodamente fue entre la pared de la ventana y el horno de la cocina, justo en la puerta del cuarto de ellos. Tanto que para ellos ir al baño tenían que pasar sobre mis pies haciendo un esfuerzo de no pisar el colchón inflable o pisarme las piernas porque entonces iba a ser un desastre ese momento.
Así  pasé unos días en casa de mis amigos que le agradezco un montón por su hospedaje estos días en Boston.
Cuando me fui de Boston por razones de horario tenía que estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana para salir a Chicago y era muy complicado salir en la madrugada por lo que había decidido dormir en el aeropuerto no en un hotel sino en una silla y esa fue toda una aventura que te invito a leer aquí abajo
No dejes de leer:
Hey !!! despierta !!! Boleto

Cómo dormí  En Chicago

Para estar en Chicago por más de un para de días o una semana , puedes irte a un hotel, pero eso no fue lo que hice  ( imagina  cuando puede costar una habitación, si tomamos  un hotel  promedio unos 70 dólares  por noche , 1 mes te pudiera estar costando  2.100 dólares mes )

La mejor opción que  escogí fue  alquilar un apartamento y si realmente quieres ir al máximo , como hice, alquilé  la opción de habitación compartida. ( es decir varias personas, conocidas o no  en una misma habitación.

Pagaba por mes 350 dólares mensuales , es decir unos 11,66 dólares diarios con opción de poder cocinar , nevera y baño. Eso es un ahorro considerable).

Buscando la opción mas económica para estirar el dinero  tengo que contar que inicialmente llegue a un apartamento con 4 personas más, donde compartía un cuarto con 2 chicos más, durmiendo en una litera en la parte superior, que sentía que cada vez que me subía se podía desarmar  (peso 95 kgs) y posteriormente pude mudarme a otro apartamento donde pude dormir con 2 chicos mas y 1 una chica en la misma habitación  pero ya en una cama normal

Claro la experiencia es fuerte…. con sus mejores y peores días. Compartir una habitación con  3 o 4  personas más, me fue  no tan cómoda pero si soportable para la expectativas  que tenía.

Si estas interesado en tener experiencias en la ciudad de Chicago a bajo costo, escríbeme