Cristo Redentor por que lo visitan miles en Río de Janeiro

Cristo Redentor Con sus 38 metros de altura y situado sobre los 710 metros del monte Corcovado, este “octogenario” de estilo Art decó se ganó su espacio entre las nuevas siete maravillas del mundo moderno en 2007 y tan solo 4 años después, en 2011, fue señalado por una encuesta de la revista América Economía como el mayor símbolo de América Latina por el 23,5 por ciento de sus encuestados, todos ellos influyentes hombre de negocios del continente.

Donde queda

Cristo Redentor

En 1859, el padre Pedro María Boss le sugirió a la Princesa Isabel la idea de construir un monumento religioso en la ciudad, a fin de conmemorar con el mismo el centenario de la independencia. La Princesa rechazó la propuesta, pero más tarde, en 1921, la arquidiócesis de Río decidió llevar a cabo el proyecto.

.Ofrece una vista detallada de la ciudad de Río de Janeiro, y resulta una atracción más turística que religiosa, siendo el Cristo Redentor anfitrión, además, de decenas de jefes de estado, líderes religiosos y famosas personalidades mundiales, quienes no dejan Brasil sin visitar este monumento.

cristo_redentor_infografía_agarrandomaletas

El tren no se creó para hacer posible la visita a la imagen del Cristo Redentor sino que fue inaugurado mucho antes, en 1884 convirtiendo al morro en uno de los principales miradores de la ciudad. De hecho fue gracias a ese tren, que las partes de la monumental escultura pudieron ser trasladadas y ensambladas en la cima.

La estatua del Cristo Redentor fue construida en Francia

En el momento de su creación se pensó que Brasil no contaba con personas con la suficiente cualificación como para desarrollar semejante obra de arte. La estatua, llegó a Brasil en cientos de partes, sólo la cabeza estaba formada por 50, y fue montada en sentido inverso al que se podría esperar, es decir desde la cabeza hasta los pies.

Este colosal Cristo mide 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso.

En el 2011 la estatua cumplió exactamente 80 años.

La estatua del Cristo Redentor sí tiene pies

Aunque no pueden verse desde abajo, los pies descalzos del Cristo Redentor se asoman por debajo la túnica. Otra cosa que no es fácil de ver es que en la cabeza lleva una especie de corona de espinas que en realidad hace las veces de pararrayos.

cristo_redentor_comparacion_agarrandomaletas

La estatua del Cristo Redentor es completamente hueca, a excepción de las manos

En el interior de la estatua hay una estrecha escalera metálica que permite llegar a las 4 salidas que hay hacia el exterior, 2 en cada brazo y una en la parte superior de la cabeza.

La entrada a la escultura está en un lateral, bajo el brazo derecho del Cristo, pero para llegar a ella primero hay que subir a la parte de arriba del pedestal donde está la capilla, curiosamente éste no tiene una subida por su interior, así que la única forma de alcanzar la entrada a la estatua es colocando por fuera una escalera de mano o un andamio que salve los 8 metros de altura del pedestal.

En cualquier caso la subida a la majestuosa estatua sólo está permitida a los encargados del mantenimiento y reparación o a unos pocos afortunados, con permiso expreso de la iglesia.

El monumento ha sido visitado por personajes muy famosos, como el Papa Pío XII, el Papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Diana de Gales, el rey Alberto II de Bélgica y Michael Jackson.

Los brasileños lo tienen como simbolo de amor y fraternidad. Tal vez esto sea tomado así por la postura que tiene el Cristo con los brazos abiertos, a modo de gran abrazo.
Ha recibido 318 puntos

Altura de la estatua: 30m.

Se prohibieron las publicidades que incluyeran esta imagen para evitar que pierda su significado y más recientemente la Iglesia Católica demandó a los productores de la película 2012 por incluir esta obra como una de las destruidas en el film.

En el año 2000 se intentó cambiar su color gris verdoso por uno azul, pero durante esos dias hubo múltiple lloviznas, por cuestiones de supestición al final se dejo del mismo color.

Altura de la Cabeza: 3,75m.

Empezó a construirse en 1922 pero en 1951 fue cuanto se terminó la magistral obra

Las piezas para su construcción, fueron llevadas sobre un tren en ascenso.

Distancia entre las extremidades de los dedos: 30m.

La estatua se planificó utilizando los esquemas del ingeniero Heitor Da Silva Costa, y fue financiado por todos los brasileños.

Altura del pedestal: 8m.

El encargado de los diseños fue Carlos Oswald, y la imagen es obra del artista francés Paul Maximilien Landowski.

No dejes de ver este Video

Puedes saber más en:

Sanctuary of Christ the Redeemer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *