El estrés a la hora de estacionarse en las ciudades

Las grandes ciudades cosmopolitas de este siglo son un verdadero desarrollo urbanístico  para el hombre donde puede encontrar de todo prácticamente  y donde miles de personas todos los días llegan a ellas , provenientes de otros puntos ,por razones de trabajo o por que desean mudarse a ellas  por las facilidades que  encierra entre sus paredes de concretos.

Pero uno de los flagelos más indeseados de estas urbes son los miles y quizás millones de vehículos que compiten con las personas por su propio espacio, objetos metálicos que si bien nos ayudan al transportarnos de un punto a otro dentro de la urbe cada mañana, principalmente  los utilizamos para ir desde nuestras casas hacia los centros de trabajo o  a los centros educativos  para llevar a los niños al cole.

No es menos cierto que nos  encerramos dentro de esa especie de burbuja  de metal y vidrio ,donde nos escondemos del mundo exterior escuchando música de fondo con aire acondicionado  o calefacción,  protegiéndonos del clima exterior y mitigando el ruido de las cornetas y gritos desesperados de otros conductores  por llegar a sus destinos que es el vehículo.

Los vehículos se parecen a gigantescos insectos descansando plácidamente hasta despertarlo para iniciar otro recorrido
Los vehículos se parecen a gigantescos insectos descansando plácidamente hasta despertarlos para iniciar otro recorrido en nuestras rutinas diarias

 

Este método de transporte utilizado por lo general  puede compararse con una especie de insecto gigante que necesita encontrar su espacio como si fuera una madriguera o nido  ,para descansar tranquilamente y en silencio el resto del día , quizás inclusive en la oscuridad y a varios metros de profundidad hasta que nosotros decidamos nuestra hora de regreso para hacer que este objeto metálico inanimado ,frío e inerte vuelva  a cobrar vida y volver a la rutina de todos los días para ayudarnos a llegar a casa.

Todos nosotros en alguna oportunidad hemos pensado en más e un vez dejar el carro en una esquina o mal estacionado en cualquier calle y bajarnos desesperados del mismo, ya que llevamos rato dando vueltas y vueltas  con el vehículo buscando donde estacionarnos y los diferentes lugares señalizados para esto estan ocupados o el tráfico mismo para llegar a ellos  los hace imposible de hacerlo rápidamente y para más la reunión  o la cita a la cual hemos acordado le  vamos a llegar tarde por culpa de haber traído el mismísimo carro.

Pero sabía que existe en el mercado soluciones o ayudas para el conductor de hoy logre llegar a sus destinos con menos estrés y preocupación  al pensar  donde  podrá estacionarlo sin problemas cuando uno va a realizar su diligencia respectiva.

Por supuesto no podemos dejar de hablar de una solución que implique tecnología,Internet telefonía móvil que se conjuga fácilmente con nuestro estilo de vida y que nos permite encontrar un aparcadero  con anterioridad al hecho de llegar al destino,incluso poder reservarlo  horas antes e incluso días antes.

ParKApp una ayuda para estacionarse comodamente
ParKApp una ayuda para estacionarse comodamente

Esta solución la podemos encontrar en la ciudad de Santiago de Compostela, España donde se ha ideado una aplicación que desde el  telefono móvil nos permite escoger el lugar donde estacionarnos depende del destino y del precio si bien va uno para el Aeropuerto, Puerto o estación de tren, como en un determinado parking santiago.

Sólo eliges el destino que deseas, la hora de entrada y la hora de salida y ya. Soluciones modernas para el hombre moderno.

Si te ha gustado este post, coméntalo y compártelo con tus amigos a través de las redes sociales.¡Juntos hacemos un mejor erquipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *