Formigal, diversión a lo grande

La estación de esquí de Formigal más grande del Pirineo aragonés apuesta por una oferta lúdica y deportiva integral. Además de la belleza natural del Valle del Tena, es posible desde un masaje con gemas o vinoterapia hasta deslizarse en trineo en plena noche.

Ubicación:

La mayor infraestructura de nieve de Aragón, la de Formigal, tiene de 137 kilómetros y 101 pistas.

Formigal_pistas_de_nieve_agarrandomaletas

No falta nada, desde un completo snowpark a las pistas para realizar snowbike o las excursiones con raquetas de nieve. Además, es posible bautizarse, en compañía de la familia, en el trineo de perros en la zona del Valle de Izas-Sarrios.

FormigalTobboganning_agarrandomaletas

Entre las novedades de la temporada se encuentra el Tobogganing. Se trata de un descenso nocturno de 2,5 kilómetros por una pista perfectamente iluminada a lomos de un trineo de madera. Antes del descenso cenamos y después pasamos por Marchica, un centro de animación nocturna con fiestas temáticas y la actuación de reconocidos disc jockeys.

Video:

Spa Aguas Limpias

El Balneario Urbano Aguas Limpias SPA_agarrandomaletas

Formigal tiene lo que pocas estaciones: un balneario urbano en el corazón de los Pirineos. Es el centro Spa Aguas Limpias que permite recuperarse de la dura jornada de esquí. El balneario permite muchas otras alternativas, desde la fuente de hielo hasta tratamientos reconfortantes con gemas o vinoterapia.

Y si nos cansamos de esquiar está el arte románico.

El Valle de Tena

Valle de Tena Pirineos Huesca Aragon-agarrandomaletas

El Valle de Tena se encuentra en la vertiente española de los Pirineos, dentro de la provincia de Huesca, en la comarca del Alto Gállego, siendo recorrido por el río Gállego de norte a sur.

Ubicación:

Es fronterizo con el valle francés de Ossau, con el que se comunica a través del paso de Portalet d’Aneu. El límite meridional se encuentra en la Foz de Santa Elena, que lo separa de la Tierra de Biescas, lindando a oriente y occidente con los valles de Broto y del río Aragón respectivamente. Su capitalidad la ostenta la villa de Sallent de Gállego.

Es uno de los valles más extensos y poblados del Pirineo. Tiene una superficie de unos 400 Kilómetros cuadrados y, altitudinalmente, va desde los 600 metros de altitud en su parte más baja hasta superar los 3.000 en muchas de sus cimas (Balaitus, Gran Facha, Argualas o los Picos del Infierno). Cuenta además con dos grandes embalses, el de Lanuza y el de Búbal.

un entorno de gran belleza, esconde algunos tesoros de la arquitectura románica. Se pueden realizar varias rutas por la comarca del Alto Gállego.