La Cueva Ryusendo, una de las mejores de Japón

Uno de los mejores destinos en la llamada región Asia – Pacífico es Japón.

Este país combina historia, cultura, paisajes y tecnología de una manera única.

Es un destino fantástico. Al ser un país montañoso los lagos, bosques y cuevas abundan y entre estas últimas cabe destacar la Cueva Ryusendo.

Ubicación:

La Cueva Ryusendo está ubicada en la ciudad de Iwaizumi y se cuenta como una de las Tres Grandes Cuevas de Japón. Es un Monumento Nacional y de momento se han explorado unos 3100 metros del total de la cueva así que queda mucho por descubrir todavía ya que se calcula que restan al menso dos mil metros más.

cueva-ryusendo-2-agarrandomaletas

Hay visitas guiadas por la Cueva Ryusendo y duran en promedio 30 minutos. En las profundidades de la tierra hay lagos, manantiales y formaciones rocosas fabulosas. Uno de los lagos tiene una profundidad de 98 metros y aguas verde esmeralda y otro, que no se incluye de momento en el tour, tiene 120 metros y aguas terriblemente transparentes.

Veamos este Video

Aquí funciona además un museo, el Museo de Ciencias Ryusenshindo. Lo hace en e interior de una cueva descubierta en 1967 y es único en su tipo, por el lugar donde funciona. Exhibe piedras y cosas encontradas dentro de la cueva y materiales de arqueología, biología y espeleología.

Información práctica:

Ubicación: la cueva y el museo están en la ciudad de Iwaizumi.

Horarios: abre de 8:30 am a 5pm de octubre a abril y de 8:30am a 6pm entre mayo y septiembre.Todos los días.

Precio: 1000 yenes por adulto.

Cómo llegar: tomas el tren JR Tohoku Shinkansen en la Estación de Tokio y bajas en Morioka, dos horas y media más tarde.

Desde aquí tomas un autobús hacia Ryusendo en un viaje de dos horas más.