Un paseo por la costa de Guipúzcoa: sus mejores playas

El litoral guipuzcoano ofrece al visitante playas para todos los gustos. Entre Hondarribia y Mutriku se despliega uno de los litorales más bellos de la cornisa cantábrica.

Ría de Arousa-AgarrandoMaletas

En Guipúzcoa hay muchas y variadas playas donde elegir. De las recónditas a las accesibles, de las breves y coquetas a las extensas, para el deporte, la contemplación o el paseo.

De entre tantas aquí van seis.

La Concha Es el paradigma de playa urbana y el símbolo de San Sebastián, del lujo de vivir en esta ciudad.

Está alojada en la Bahía de La Concha, tiene una longitud media de 1.350 metros y una anchura media de 40 metros.

Una de las más hermosas playas enclavadas en un entorno urbano, para disfrutarla, según la época, podemos por pasear por la orilla, hacer un paseo marítimo o usar sus galerías cubiertas (para el mal tiempo).

Zarautz Sus 2.500 metros convierten a la playa de Zarautz en la playa más larga de la provincia.

Es por ello ideal para largos paseos a la orilla del mar. De igual modo es ideal para surfistas. Su exposición al viento crea olas codiciadas por los surfistas, tanto es así que es sede de varias competiciones, incluso internacionales.

Y además, en un extremo, un espacio de dunas y las marismas de Iñurritza, de alto interés ecológico.

Oribazar La playa de Oribazar, frente a Orio, no es para bañarse; de hecho, está prohibido por ser peligrosos terrenos de fango. Su virtud es otra. Dado que es una de las pocas playas del litoral que está libre de urbanizaciones, podemos observar su naturaleza, su entorno, tal y como era hace miles de años. Itzurun A la playa de Itzurun se la considera una de las más bellas de la cornisa cantábrica.

Ubicada en Zumaia, al abrigo de afiladas rocas, es uno de los mejores miradores de la costa vizcaína.

Es también un lugar beneficioso para nuestro cuerpo porque sus aguas y arenas tienen una alta concentración de yodo, con muchas propiedades. A un paso, la ermita de San Telmo, patrón de los pescadores.

Hondarribia En la playa de Hondarribia el mar Cantábrico se muestra menos beligerante que de costumbre.

Ubicada en la bahía del Txingudi, en la desembocadura del río Bidasoa, un dique contiene su envite, permitiendo un baño más seguro sin perjudicar la continua renovación de las aguas.

Además Hondarribia merece una visita: desde su Casco Viejo al barrio de La Marina, con las coloristas casas de los pescadores. Ondarreta San Sebastián no solo tiene La Concha.

La playa de Ondarreta se ubica en la misma bahía. Aquí el agua es tranquila, perfecta para practicar deportes de playa. Frente al arenal se encuentra la Isla de Santa Clara, que puede alcanzar cualquier nadador avezado.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1886081/0/playas/guipuzcoa/costa/#xtor=AD-15&xts=467263

View the original article here