Películas que te motivarán viajar a Europa

Cuando idealizamos una ciudad o destino del mundo, el cine tiene que ver más de lo que pensamos. Con permiso de los libros, la televisión o Internet, las películas proyectan la imagen más atractiva y, en ocasiones, soñadora de un concreto lugar del mundo. Y como a nosotros nos gusta que los sueños se hagan realidad, te proponemos estas 6 películas que incitan a viajar a Europa.

#1 Vicky Cristina Barcelona

Son muchos los que cuestionan la calidad cinematográfica de esta película de Woody Allen interpretada por el trío amoroso (y artístico) compuesto por Bardem-Johansson-Cruz, pero lo que no podemos negar es el magnetismo de la cinta al plasmar una Ciudad Condal que es otro personaje más de la historia. Desde celos en el Parc Güell hasta fotografías en el Raval, Barcelona encuentra en esta tragicomedia su mejor exponente.

#2 Il Postino

Ganadora de un Oscar en 1995, esta película narra la relación entre el cartero Mario y su más distinguido destinatario, un Pablo Neruda exiliado en 1950. La película recrea a la perfección un lugar desconocido de Italia: las Islas Eólias, en concreto la Isla de Salina, no lejos de Sicilia. Un pequeño paraíso de pueblos deliciosos, playas perdidas y paisajes mediterráneos ideales para recorrer en bicicleta. Una película que compite con otras joyas como Cinema Paradiso o cualquier clásico de Fellini.

#3 Ratatouille


Para obviar la redundancia de un Woody Allen que también plasmó a la perfección la Ciudad de la Luz en Medianoche en París, rescatamos, por curioso que parezca, una de las películas animadas más míticas de los últimos años, Ratatouille. Obra cumbre de la factoría Pixar que idealizó tanto la capital francesa que hasta las ratas podían ser cocineras. Música de acordeón, un estudio frente a la Torre Eiffel y.. la (desagradable) tienda Aurouze que realmente existe en Châtelet.

#4 Amélie


No podíamos dejar Amélie fuera de este listado. Y es que la película de Jean-Pierre Jeunet, protagonizada por Audrey Tautou, es un absoluto deleite para los sentidos. El (otro) mejor escaparate de un París mágico donde mucha gente olvida fotografías y hasta los videoclubs eróticos de Pigalle parecen encantadores. Las calles de Montmartre emanan aromas a través de la pantalla y el Café des Deux Loulins se convierte en una palpable (pero cara) realidad.

#5 Notting Hill


Seguro que la mayoría de nuestros lectores conocen el famoso barrio londinense de Notting Hill gracias, en parte, a la famosa película de Hugh Grant y Julia Roberts. El librero y la estrella de Hollywood que coincidían en esta zona de fachadas coloridas, mercadillos obligados, el cercano Hyde Park o un ambiente cosmopolita que explota en su típico festival caribeño cada mes de agosto. La mejor excusa para dejarse caer por Londres.

#6 Sonrisas y Lágrimas

El famoso musical de Broadway fue adaptado en 1965 a la gran pantalla y protagonizado por una Julie Andrews que canta en las cimas de los Alpes junto a los siete niños de la familia Trapp. Praderas verdes, lagos salpicando las montañas nevadas y una naturaleza en estado puro plasmada en la ciudad austríaca de Salzburgo y el estado de Bavaria, en Alemania. Nunca un escenario tuvo una representante tan única.

Estas películas ya forman parte de la historia del cine y, seguramente, de muchas personas que, bien ya han visitado esos lugares o esperan para hacerlo en breve. Para los que aún no se deciden, crean en las películas, pueden bañarse en las fuentes de Roma, encontrarse con Dalí en la medianoche parisina o acercarse al Andén 9 y 3/4 de Harry Potter, por nombrar otras opciones. En los viajes todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *