Señor por favor, puede abrir este paquete…. me pararon en Inmigración Miami

Preámbulo.

Estoy viajando de Regreso  a Venezuela,  ya está llegando el  fin de mi de aventura por los Estados Unidos. Impresionante el tiempo ha pasado muy rápido. La ciudades  que conocí en esta oportunidad fueron la de Boston, Chicago y Miami nada mal…. muchas experiencias vividas , no crees?

Hice un pequeño triángulo  de viaje que aquí les muestro para ver cuanto he recorrido , cuantos kilómetros he hecho en esta aventura en USA .

 

Han pasado casi 85 días de mi viaje en USA y por supuesto quiero regresar a casa pero también hay momentos de nostalgia o recuerdos porque ya le estaba agarrando el ritmo a moverme y entender todas las cosas a mi alrededor en este país considerado de primer mundo.

Otra vez en el aeropuerto de Chicago , otra vez en el avión. otra vez hacia Miami

Llegando a Miami

Nuevamente estoy en la tan nombrada “Miami” , que rápido llegamos a la ciudad ( bueno no tan  rápido fueron 3 horas de vuelo , pero como me dormí abordo del avión el viaje se hizo muy rápido. Yo no acostumbro a dormir sentado pero estaba despierto desde las cuatro de la madrugada y me cayó la siesta muy bien)

La ciudad de  Chicago ya quedó atrás físicamente y en el recuerdo (menos mal que tengo fotos y videos para recordar, por este motivo es que hago esta especie de bitácora de todos mis viajes, no he viajado un montón pero si hecho algunos recorridos interesantes y los detalles con el paso del tiempo se van borrando. Además pienso que esto que estoy haciendo, la bitácora,  le puede servir a alguien más.

Estaré por pocas horas  en esta espectacular ciudad de la Florida ,menos de 15 horas  donde la comunidad latina tiene una fuerte presencia . ( tanto que en algunas tiendas se puede ver unos letreros que dicen en la puerta  WE SPEAK ENGLISH /SE HABLA INGLES, para que los americanos  puedan entrar cuando visitan Miami.

Mis prioridades del día

 

He llegado a Miami .!!! Tengo que hacer un montón de cosas en este día único. (solo 3)

Pocas horas disponibles.  el tiempo corre implacablemente . Menos mal que compré las cosas que iba a llevar de regalo el domingo pasado en Walmart ( había pensado que lo haría en MIAMI , para no traer exceso de equipaje en la maleta, pero al final los planes cambiaron . porque viendo los tiempos ya eran las 3 de la tarde y todavía estaba en el aeropuerto. Tenía que hacer mis tareas planificadas

  • La aerolínea por la que viajo  y el check Inn.
  • La prueba del PCR que no la tengo todavía
  • Encontrarme con mi amigo que me llevará a donde voy a dormir esa noche.

Primera Tarea: Imposible mi primera tarea.

Lo más importante es averiguar lo de mi embarque para el viaje de retorno del día de mañana.

Quiero saber cual es el sitio para hacer el Check Inn y si podía hacerlo hoy mismo.

La aerolínea no es muy conocida , se llama Swift Air.

La diligencia que quería hacer  sería para ahorrar tiempo y llegar directo, ya que el aeropuerto de Miami es muy grande y tiene muchos rincones. entrar por un sitio equivocado puede hacer que pueda perder el avión si me pierdo.

Al preguntar a varias personas en perfecto español ( no hace falta hablar inglés porque la mayoría es bilingüe o por lo menos hay gran cantidad de latinos trabajando en el aeropuerto, me indican que ya el personal de la aerolínea se había marchado y que realmente no es una aerolínea sino un vuelo chárter contratado, pero si quería saber más que le preguntara a un señor de camisa amarilla que el debería saber y efectivamente  al contactarlo me dio todas la explicaciones.

Así que para mi sorpresa mi prioridad ha cambiado. No puede averiguar nada . Así que de mi lista de cosas, vamos hacer la  número 2 .

Segunda Tarea: Preguntando por el Test del CoronaVirus

No tengo muncho tiempo para estar en la ciudad  ya que el vuelo de salida estaba pautado a las 8;45 de la mañana y cómo hay que estar 4 horas antes en el aeropuerto , mi estancia era corta , tanto era así que pensé en dormir en el aeropuerto por un momento para ahorrar tiempo, tal como lo hice cuando estaba en la ciudad de Boston, antes de que llegar a  Chicago.

Pero no fue así.

Mi amigo  de mi adolescencia  y que no lo había visto en muchos años ( Eudomar ) gentilmente me hizo  todos los traslados en Miami .

Previamente había acordado con mi gran amigo Eudo desde semana atrás , que este día estaría en Miami y acordamos que el me iría a buscar, le había enviado mensaje vía WhatsApp  cosa que me fue superfácil ( es super importante comprar una línea prepago de teléfono en los viajes porque no se puede confiar  el el WIFI de los aeropuertos 100% que van a estar operativos ) antes de salir de Chicago  (ya tenia la línea con anterioridad) y también al momento de aterrizar y le pedí que me diera unos minutos más de la hora acordada. El tiempo corría  y mi amigo me comento que no había problema que estaba a media hora del aeropuerto y que había comenzado a llover. Aunque iba a aprovechar a echar gasolina para estar full el tanque.

Mi prioridad era ahora el Test del CoronaVirus. Preguntar donde y cuanto, preguntas claves.

Le pregunté a un chico  vestido como que trabajaba en el aeropuerto y me mandó a la puerta 10 del aeropuerto indicándome que enfrente  de esa puerta   había una oficina que estaban haciendo los test en el lugar.

No puede ser !!! El test tiene ese precio? es un robo

 

Cuando llego al sitio en cuestión, con mis 2 maletas en mano. Me encuentro un chico en la acera que estaba atendiendo a la gente y detrás de él estaba la oficina llena con más gente. Relleno unos formularios en dicho punto y cuando entro y pregunto por hacer la prueba del PCR me cobran 185 dólares. (casi me da un infarto me pareció costosísimo ) entregándome los resultados en 50 minutos. y si lo quería para el día siguiente serían 175 ( que ofertazo!!!)

Tremendo negocio el tema del test  la prueba PCR y porque lo tenía que hacer?  porque mañana al montarme me lo pedirían para abordar el avión. Y eso que estaba vacunado desde Chicago (pero esta es otra historia)

Entro con mis maletas hasta el cubículo donde me harían la prueba. El personal todo trajeado de pies a cabeza con su equipo de seguridad al igual que en las películas. (Esta imagen todavía no me acostumbro)

-Deje las maletas aquí señor, me dijo la muchacha y siéntese

Trague saliva mejor dicho más que eso ,  me metieron el hisopo por la nariz, pero no como la vez anterior que fue solo por una fosa, me lo metieron por las dos. Que desagradable sensación y encima le dio vueltas en circular cuando llego a cada fosa.

Entre lagrimas y tos se terminó la recolección y me indicaron que los resultados me los podían enviar por email  y que de todas maneras la oficina estaba funcionando 24 horas, así que al día siguiente cuando llegara a las 4:00 am  podía retirar  la carta físicamente.

Sin baterías...

 

Preocupado por mi amigo que estaba entrando en el aeropuerto  a recogerme , ya que le había pasado la dirección o el punto de encuentro vía GPS  y lo estaba viendo en tiempo real donde estaba el carro  cuando de pronto  . Puffff !!!!!!  me quede off en el momento más inoportuno ,se me apagó el teléfono celular porque la batería se acabó ( recuerda estaba desde las 4 am )

Wao!!! que estrés , tengo que pensar rápido y me puse a buscar por las paredes un enchufe ( me habia olvidado que tenia un Power Bank que había comprado anteriormente)  y  me conecté , prendí el móvil y pude concretar mi recogida. Pero aunque no lo creas todavía había algo más que iba a suceder.

Llegó mi transporte, se orillo de un lado  y……

Tercera Tarea. El traslado

Mueva el carro o lo remolcamos

No lo vas  a creer , no se si fue mala suerte el destino o coincidencias de la vida , pero  cuando se orilla mi amigo para recogerme ( ya que en el aeropuerto no se puede uno estacionar sino es solo toque y despegue como los aviones, si no te multan ) Apaga  el carro para abrir  el maletero , cargar mis maletas  e irnos, pasa el switch al carro para prender y … nada no hace nada no suena , no prende , no funciona. Nos hemos quedado accidentados. No puede ser….no me lo creo

 

Por fin todo vuelve a la normalidad y voy a mi hospedaje

Mildred y Yeril que me acogieron esa noche y que me hicieron sentir como en casa.

Pasé la noche en casa de unos familiares que viven en Miami hace muchos , muchos años . Después de una rica cena de salmón con un soufflé de brócoli y un té verde del cual tomé innumerables vasos, ya que era muy fresco y  porque tenía una sed impresionante ( tal vez fue por la comida china en Chicago de ese día)

Pocas horas de sueño después .Al día siguiente en la mañana bien temprano a las 4:00 am me levante y mi prima me preparó una arepa con queso para que desayunara ( super te lo agradezco) , pero con el corre corre en vez de comérmela, me la lleve guardada en la chaqueta, para que en la primera oportunidad me la comiera y que historia  con la arepa.

A las 5:00 am ya Eudo estaba en la puerta de la casa recogiéndome para llevarme al Aeropuerto. ( más eficiente que un Uber)

– Tiene el Código QR? 

– que es eso y como para qué me preguntaba yo

 

Nuevamente en el Aeropuerto de Miami , miro el reloj y son las 5:30 am. todavía estaba bien de hora. Estamos  enfrente de la puerta que me tocaba me despido de mi amigo   (espero que no pasen 20 años más  para vernos de nuevo)  y me voy directo al mostrador de la aerolínea o del chárter contratado

Llegue , una pequeña cola  ( normal en todo lo que tiene que ver  con Venezuela) y el único detalle fue que estaban pidiendo si ya tenia el código QR  ?

-Tiene el Código QR señor?

-y que era eso? me preguntaba yo, nadie me había dicho nada de eso.

Otro examen de Corona Virus me preguntarás?

No es agradable hacer esta prueba

Si, pero que esta oportunidad ya estaba comprado , es decir pagado desde el comienzo del viaje y que estaba integrado en el boleto de viaje de Laser y cuyo costo fueron 60 dólares. Pero del código no sabia nada

El código QR era un pase de salud de la empresa ( me imagino que es la que tiene el negocio de los test en Venezuela ) y que a través de su página web había que conectarse para llenar los datos online  y que estos  estarían disponibles  en esta página web  y que estos datos estuvieran disponibles a la hora del examen de Corona Virus que nos iban hacer en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía cuando llegásemos ese día en horas de la tarde. (pero esta es otra historia)

Pregunto por el código, me meto en la bendita página . El internet estaba lento y paso 20 minutos intentado llenar el formulario en forma completa . Lleno mi planilla online, me sale el código , pero no se puede descargar , la conexión no me ayuda y  después de intentar varias veces le tomo una foto al código con eso debe servir, lo muestro en el counter nuevamente

-Perfecto Señor, vaya al punto de ingreso, me dice la chica

Continuo con mi viaje … todavía tengo tiempo

Un poco de tensión antes de salir

 

Hay una serie en TV por cable llamada Aeropuerto y el que la ha visto sabrá que da nervio todo el tema del paso por los puntos de control en los Aeropuertos

Mucha gente haciendo la cola , ya que es el punto de acceso a los diferentes destinos tanto nacional como internacional del aeropuerto de Miami .

 

Entre el gentío voy caminando dando vueltas en zig zag como en los bancos cuando ponen la cintas divisorias  y escuchando frases diferentes. Un oficial me dice que haga la cola por un lado. Otro hablando en ingles ” pasaporte y ticket en la mano”. Otro que ponga el pasaporte en la máquina de lectura , otro que pase por este otro punto. Otro que ponga las cosas en las gavetas  , los zapatos, la chaqueta, la maleta de mano.

Rápido... rápido... rápido que hay mucha gente

( si tienes las medias rotas no te preocupes porque todo el mundo esta ocupado en sus equipajes y no te van a mirar las medias)

Me quito todo ( claro la ropa no) la pongo en las gavetas. Todo es automático y hágalo por Ud. mismo. los funcionarios no tocan nada. Me pasaron el equipaje por los rayos X y no se si tiene detector de sustancias

-Muévase muévase ... me dice otro funcionario .

Había tanta gente que en vez de pasarme por la máquina  que escanea el cuerpo completo me hacen pasar directamente …. a retirar las cosas que había colocado en la gaveta

Estoy esperando que mi equipaje que pase por la máquina , pasa la primera gaveta con la maleta pero cuando estoy esperando la segunda gaveta  , la máquina  la empuja de un lado y pasa por otro carril  . el oficial la pone nuevamente en otra máquina y veo que pone atención en un punto circular oscuro en la pantalla y me dice …

Señor por favor, puede abrir este paquete….

Esta  Chaqueta es suya? pase para acá señor  saque todo y abra este paquete

Qué susto ?  !!! menos mal que era la arepa con queso ?. Le di una explicación que mi tía esta mañana me la hizo para que no viajara sin nada en el estomago.

– No hay problema ,buen día señor. puede recoger sus cosas , me dijo el funcionario

Y aunque no creas sentí un alivio , un fresquito. de pasar sin problemas

Ya adentro en la sala de embarque , esperando la hora del avión me senté a comerme mi arepa calentita con queso…. mirando a los aviones a través de los cristales de la sala de embarque

Hoy fue un día bastante ajetreado, bastante movido muy diferente al dia día, pero estas son cosas que pasan en los viajes o no?

Por fin ya en el avión, puertas cerradas ….. rumbo a República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *