Tres destinos imprescindibles para 2021

A penas quedan cuatro meses para despedir este 2014, pero seguro que aún os da tiempo a planear alguna escapada a la otra punta del planeta y disfrutar de otros paisajes, países, ciudades y formas de vida. Aquí os dejo tres destinos que creo que pueden resultar muy interesantes.

Brasil

Melhores Praias do Rio de Janeiro

El país de la samba, el carnaval, el fútbol y las playas se ha convertido en 2014 en uno de los principales destinos elegidos por los turistas. La presencia en los medios por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 ha atraído a muchos turistas. Sin embargo, la exoticidad y el turismo de naturaleza es, para muchos, la mejor opción antes que visitar las grandes ciudades.

La oferta turística es muy extensa y da cabida tanto a la relajación, el sol y playa como para el turismo de ocio y aventura. Una visita a Salvador de Bahía, las Cataratas de Iguazú, adentrarse en el Amazonas o un baño en Copacabana o Ipanema es algo que no podemos dejar de perdernos.

San Francisco

Una de las ciudades más reconocibles en las pantallas cinematográficas se ha puesto especialmente de moda . La ciudad de San Francisco ha sido uno de los destinos preferidos del país estadounidense. Sus empinadas calles y el Golden Gate son los iconos de una ciudad que cuenta con más de 800.000 habitantes.

Quizás, uno de los sitios que más turistas y curiosos haya atraído a San Francisco sea la isla de Alcatraz que, durante 30 años fue una de las cárceles más seguras del mundo, imposible de escapar. Todo gracias a su aparición en series televisivas.

San Francisco es una gran ciudad, un destino cosmopolita pero que ofrece un sinfín de actividades al aire libre. Además, la diversidad cultural está presente en todos sus barrios. Lo único que debemos tener en cuenta es la contratación de seguros médicos de viaje y que toda la documentación está en regla, debido a las fuertes y complejas medidas de seguridad.

Cada vez son más los turistas españoles y europeos que se atreven a visitar la otra punta del mundo. Los destinos asiáticos empiezan a estar de moda y, entre ellos, no puyede faltar Shanghái. La ciudad, combina tradición y vanguardismo, por lo que es un buen destino si es la primera vez que visitas Asia.

Por un lado, podemos visitar el Shanghai World Financial Center, el rascacielos más alto de China, o la Oriental Pearl TV Tower, uno de los pirulís más reconocibles del mundo. Pero la arquitectura moderna y los grandes rascacielos no impedirán que puedas empaparte de la cultura tradicional china. En este sentido, los principales lugares que no nos podemos perder los encontramos en los rincones del Yuyuan Gardens, un jardín privado que data de 1559, que cuenta con un mercadillo turístico y algunos templos religiosos

En definitiva, tres destinos que nos pueden ayudar a desconectar y empaparnos de otras formas de vida y actividades lejos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *