Turismo en Galicia

Galicia es un destino ideal para pasar las vacaciones, sobre todo para aquellos que huyen de las altas temperaturas típicas de verano. Además de su rica gastronomía, hay muchos lugares que merecen la pena visitar y hacer turismo en Galicia como son la Playa de las Catedrales, las Islas Cíes, la Torre de Hércules, Parque Natural de las Fragas de Eume o la Plaza de las Platerías entre muchos otros rincones. Turismo en Galicia

 

Si estás pensando en visitar Galicia, toma nota de sus mejores lugares:


Catedral de Santiago de Compostela.

 

Sin lugar a dudas es un lugar de paso obligado por su belleza arquitectónica y su historia, y es que comenzó a construirse en el siglo IX.

 

En la capital de Galicia se puede admirar las obras de arte de la Plazo de Obradoiro. Además en su casco histórico encontramos edificios significativos, comercios, alojamientos y restaurantes.

 

Del mismo modo, la Plaza de las Platerías es una de las más importantes de la ciudad y es donde se encuentra la fachada sur de la catedral.

 

Si hacemos turismo en Galicia, una visita a Santiago de Compostela no puede faltar.

 

Playas destacadas. Para tomar el sol y darnos un baño encontramos variadas playas en Galicia como la Playa de las Catedrales (en Ribadeo) de la que destacan sus cuevas; la Playa de A Lanzada, que comunica dos lugares turísticos como Sanxenxo y el Grove, y es de mar abierto y ubicada en un espacio natural; San Vicente do mar que es una playa tranquila pues es mucho más pequeña que las anteriores.

 

Las Islas Cíes. Pertenecen al municipio de Vigo y es ideal para los amantes de la naturaleza y de la montaña pues se pueden organizar diferentes rutas de senderismo.

 

La Torre de Hércules. Es una torre y faro situado en La Coruña y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Hay varias leyendas en torno a la construcción de la famosa torre.

 

Parque Natural de las Fragas de Emue. Es gratuito y conserva una maravillosa naturaleza ,y de hecho, se le considera uno de los bosques mejor conservado de Europa. Se puede visitar el monasterio cercano Caaveiro de forma guiada.

 

Allariz. Es un pueblo cercano a Orense y su casco histórico nos deja ver la iglesia de Santiago, Palacio del Juzgado, Parque Etnográfico del Arnoya o el Campo de la Barreira entre otros.

 

-Cascada Rías Barosa. Claramente es un lugar idílico para perderse entre la naturaleza. Tiene varios puentes que cruzan el río y unas bellas cataratas. Muy cerca de la cascada hay un merendero para comer mientras se disfruta del paisaje. Tiene varios senderos que recuerdan a una selva.

 

Muralla romana de Lugo. Otra joya gallega que rodea el casco histórico de la ciudad. La muralla cuenta con una longitud de 2.266 metros y está coronada por 85 torres. Fue construída como separación y defensa y ahora es un elemento integrador. También ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.

 

Esta es sólo una lista con algunos de los sitios imprescindibles para hacer turismo en Galicia, iremos ampliándolo la información sobre ellos en futuros post y desde luego este veranos si podéis haced una escapada para visitar Galicia. No os arrepentiréis.