Mi Segundo hospedaje en Streamwood cerca de Chicago

Preámbulo

 

Por lo incómodo de dormir en la parte superior de la litera de mi primer alojamiento  estuve preguntándole a mi casera de otras alternativas para mudarme muy cerca como a 5 minutos de distancia, y con unas comodidades cerca del mismo como una licorería, un restaurante, peluquería y lavandería ( la cual cada semana iba a lavar la ropa)

No dejes de leer 
Mi primer alojamiento en Chicago

El Apartamento

 

Me mudo al otro apartamento, en un tercer piso . en una tarde creo que era jueves. cuando lo hago no había gente en el apartamento así que llegue me bañe y solo como a las 2 de la mañana  de ese día conocí al primer inquilino, al cabo de  los siguientes los fui conociendo poco a poco.

ç

Los Roommate

En el apartamento cuando llegué ha había  cuatro personas alquiladas y realmente no es fácil convivir con varias personas que no las conoces anteriormente . el grupo estaba formado por un grupo familiar de dos hermanos y una tía ( venezolanos de Puerto  Ordaz) y otro que era  colombiano venezolano de nombre John, con el que hice migas y que siempre fue muy amable y con el paso del tiempo nos hicimos amigos y conversábamos de vez en cuando entre los tiempos libres de cada uno.

El apartamento se encuentra en Planta Baja dentro de un conjunto de varios edificios. Un gran estacionamiento y áreas verdes ( que luego disfrutaría ) . Tenía una piscina al igual que el otro pero nunca estuvo operativa

La distribución por dentro

Un apartamento mejor arreglado por dentro con más muebles y mejor distribución.

Tiene 2 cuartos , 2 baños , área de cocina  abierta y la sala. Pocos muebles.

En el cuarto donde iba a dormir había 2 literas y una cama. para un total de 5 personas. En el otro cuarto una cama matrimonial donde dormía ya 2 personas. en total éramos  seis personas en la propiedad.

Había una cama libre individual que es la que escogí o era para mi..

Este cuarto  tenía aire acondicionado ( que alegría al paso de los días comenzó el verano en el estado y realmente necesitaba del aire y . éramos  cuatro personas durmiendo en el mismo cuarto y una de ellas era una chica ( si sorprendente, era un poco incómodo porque bueno era un chica a la hora de cambiarse)

Sobre el tema del baño privado lo compartíamos los hombres (3) ya que la chica se bañaba en el otro baño de la casa.

Al igual que en el otro  apartamento, todos trabajaban  y tenían diferentes horarios

Algunos Inconvenientes

Una de los problemas que tenía era el poco espacio en la nevera que me había tocado y encima tenía que agacharme para colocar y sacar las cosas. Y a veces el tema de privacidad, realmente no había especialmente los fines de semana que todos estábamos en la casa y había que hacer cola para cocinar.

Siempre me mantuve en bajo perfil y reservado , tratando de ser educado . La mayor parte en que estaba en el apartamento estaba en mi cuarto y no en las aéreas sociales. Me acostaba temprano a eso de las 12 pm ya dormía y me levantaba temprano para cocinar , algunas veces me sentaba en la sala para hablar por WhatsApp pero la privacidad era complicada.

No dejes de leer
La primera vez que lavo mi ropa

Y cuanto costaba

Lo interesante de tener la misma casera es que el apartamento , específicamente la habitación compartida ,tenía el mismo costo de la anterior habitación es decir 350 dólares y lo mejor aún que es hice un traspaso de un lugar a otro sin necesidad de pago adicional

El precio que pague por la habitación compartida fue de 350 dólares mensuales. un promedio de 12 dólares por día. No crees que es un buen precio?

Enlaces de interés sobre este post

Sigue mis aventuras por 3 ciudades y casi 90 días en USA
https://agarrandomaletas.com/anecdotas-de-un-viaje-a-estados-unidos-bitacora-de-viaje/

Síguenos en

Comenta y participa

Si te ha gustado este artículo coméntalo y compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. Juntos hacemos un  mejor equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *