No visites el Lincoln Park Zoo de la ciudad de Chicago

Hoy no nos quedamos en casa

Hoy nos quedamos en casa así que vamos a salir de paseo, pero no lo vamos hacer solo sino en grupo

Cuadrar y salir en grupo para hacer una actividad diferente es a veces es  difícil.

Pues esto es lo que acordamos un día Domingo un grupo de amigos ,aprovechar que tenemos tiempo en común libre  e irnos en el famoso tren de la Metra en Barlett hasta el Downtown de la ciudad de Chicago y conocer  el  Parque Zoológico Lincoln

No dejes de leer
Por fin llego a Chicago !!! Pero me siento cómo Perdidos en el Espacio

Y Por qué el Zoológico del  Parque Lincoln

Pues sencillamente era un paseo de bajo presupuesto, para decirlo exactamente era “gratis” la entrada al Zoológico y eso para nosotros era una muy buena motivación para irlo a conocer.

Recuerda que cuando uno va a estar un tiempo , como mi caso casi de 3 meses "Viajando", lo que podamos ahorrar en gastos es de vital importancia para poder cumplir esa meta.

Se que toda ciudad tiene multitud de sitios para conocer algunos son gratis, como por ejemplo el Zoológico, pero otros  hay que pagar un costo por entrar y disfrutar  y no necesariamente para que sea bueno va en sincronía si sería bueno o no dichos sitios de acuerdo al pago por entrar.

Llegando a UNION STATION

El tren desde Barlett a Chicago Downtwon

Venimos montados en el tren desde la ciudad de Barlett , el tren esta full o lleno , había tanta gente porque era el” Dia de la Independencia  de los EEUU, el famoso  4 de Julio “. Uno de los días más importantes en los Estados Unidos y donde la gente aprovecha para descansar, pasear y celebrar.

Los esperados fuegos artificiales

Y para nosotros era un día perfecto para pasear y aprovechar que era  el famoso día” Día de la Independencia” para disfrutar de los Fuegos artificiales  de este día en horas de la noche, así aprovechábamos matar  dos pájaros de un solo tiro.

Saliendo del Tren

Al llegar a “Union Station”  y después de preguntarle a uno de los oficiales del terminal , cómo hacíamos para llegar al zoológico, este nos indica que hay 2 zoológicos en la ciudad y que desde donde estábamos uno de ellos estaba muy lejos y el otro  Y  lo más importante el que estaba más lejos había que pagar la entrada por persona y el gratis era gratis. ¿Qué crees que escogimos?

Salimos a la superficie y buscamos el nombre de a donde vamos . Es muy fácil orientarnos con el GPS del celular , te va indicando por donde tienes que ir  y una vez cuadrado todo , a caminar se ha dicho.

El trayecto a pie es super interesante de hacer. El grupo estuve de acuerdo en hacer el recorrido a pie. Según el GPS eran como 15 minutos desde donde estábamos  ( más tarde esos 15 minutos resultó que eran en carro  y nosotros íbamos a pie, para ir a pie nos decía el GPS 1 hora 03 minutos. Que pelón)

Una de nuestras vistas al ir caminando

La experiencia de ir viendo los rascacielos, caminar al lado de los brazos del río y ver los barcos cargados de personas en su recorrido turístico ( algunos barcos se pueden agarrar a la salida del Union Station, como supimos más tarde, pero la mayoría los tomas cerca de Navy Pear )

En un momento dado decidimos que el punto de llegada estaba muy lejos , bueno uno de los compañeros se cansó de caminar y entonces  quisimos ir en el tren aéreo , en el Loop , que hay en la ciudad , así que comenzamos a seguir el tren  la ruta del tren para buscar una estación de subida .

The Loop (Metro de Chicago)

Pero en esta caminata siguiendo al tren por debajo , comenzamos a salirnos de la ruta original y a medida que avanzábamos empezamos a ver no tan bonito los alrededores.  Caminar por debajo de la vías era todo un poema. Cada vez que pasaba el tren el ruido era ensordecedor . Lo terrenos circundantes estaban como abandonados, o falta de mantenimiento . El tren es muy diferentes cuando vas por debajo .

Estábamos a 2 cuadras oi menos de la Av Michigan , pero esto todavía no lo sabíamos. Nuestro sendero por donde iba comenzó a suscitar entre nosotros de comentarios ” esto en la noche debe dar miedo”  o  ” aquí te matan y no te encuentran ” .

En un momento dado cambió el panorama y el tipo de edificios y de negocios, Vimos un hotel que tenía un aspecto de mala muerte  inclusive se podía ver mujeres que entraban y salían del sitio con pinta de prostitutas . Cambió tanto el panorama que hasta las  personas que veíamos eran afroamericanos. Creo que nos metimos en algún tipo de barrio o sector.  Inclusive cuando pasábamos cerca de un parque veíamos gente haciendo parrillas o barbacoas ,( pero eran de color ) no se veía a nadie con tipo de turista en la zona.

En un momento de la caminata vimos a una pareja discutiendo fuertemente al lado de una camioneta la mujer le gritaba al hombre y le sacaba  cosas de la maleta del carro. Se veía  que estaba muy rabiosa la mujer ( creemos que lo había descubierto con otra mujer). Nos apresuramos a  irnos del sitio lo más rápido posible. Inclusive le indicamos a uno del grupo que guardara el celular , ya que venia hablando , porque nos parecía muy inseguro el sector

Caminábamos y caminábamos y no llegábamos a nuestro destino. Decidimos no seguir la línea del tren porque nunca veíamos ningún acceso , así que rápidamente cruzamos 2 o 3 cuadras , buscando el lago  y nuestro panorama cambió.

Llegamos a la Av Michigan, muy bonita ( esta avenida se caracteriza por  tiendas departamentales de lujo, restaurantes, minoristas de alta gama, edificios de oficinas y hoteles, y atiende principalmente a turistas y personas adineradas. El área también tiene una alta concentración de las agencias de publicidad de la ciudad y las principales firmas de medios, incluido el Chicago Tribune.)

Después de caminar por cerca de 2 horas desde la Estación Central , más o menos perdidos en la ciudad y solamente usando el GPS del teléfono celular llegamos al Parque Lincoln

No dejes de leer
Más que sorprendente, Union Station en el downtown de Chicago

¡Por fín Llegamos al Lincoln Park!

Lincoln Park , el parque como tal es muy extenso , verdaderamente grande .Es el parque urbano de Chicago, Illinois, a lo largo del litoral del lago Míchigan. Con una extensión es de 4,9 km², es el parque público más grande de Chicago. El parque recibió su nombre en honor al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, quien pasó la mayor parte de su vida en el estado de Illinois. Este parque se fundó en el año 1956 en nombre del presidente Lincoln. Dispone de 15 campos de béisbol, 6 canchas de baloncesto, 2 campos de softball, 35 pistas de tenis, 163 campos de voleibol, pabellones deportivos y un campo de golf. Incluye varios embarcaderos y playas públicas. Hay también un zoológico, de acceso libre al público durante todo el año.

No visites el Lincoln Park Zoo de la ciudad de Chicago

Pero nosotros lo que estábamos buscando era el zoológico . Después de haber caminado como locos , llegamos a las instalaciones del parque, por la hora ese día de verano iban a cerrar temprano a las 7 pm, ( hay suficiente claridad a esta hora, anochece cerca de las 9 pm, estamos hablando en verano ).

Luego de recorrer diferentes instalaciones, con algunas indicaciones pobres de lo que había en cada sector  la conclusión  a primera mano fue No visites el Lincoln Park Zoo de la ciudad de Chicago.

Tu me dirás y de que te quejas porque desde el principio siempre supiste que era gratis, Que puedes esperar?

Inaugurado en 1868 el zoológico de Lincoln Park es el más antiguo de los Estados Unidos y es considerado un centro de investigación de la vida silvestre con proyectos en educación y recreación.

Los animales en exposición mucho de ellos eran el reflejo de las especies encontradas en el continente africano   ¿Entonces qué diablos hacen en Chicago ?.

Esta fue la impresión general que nos dio el parque no sé si porque estábamos cansados de tanto caminar, o porque no habíamos almorzado todavía al llegar al parque a esa hora o por el estado de abandono de algunas de las exposiciones de animales que había.

Realmente nos dio mucho que pensar algunas exposiciones de animales , un tanto abandonados o porque actualmente el concepto de tener unos animales encerrados vivos en espacio tan pequeños ya no es lo que se estila en el mundo de la contemplación de los animales.

Me pegó muchísimo la exposición donde uno ve a la jirafa, que parecía que estuviera aburrida, triste de estar encerrada en tan pocos metros de espacio , con la mirada en el infinito. Al principio pensé que era de plástico , que rea de mentira , pero no fue así en un momento se movió y me sorprendí  (no se si el tema de la pandemia ha influenciado el mantenimiento del parque)

Pensamos mucho en que sería de estos animales en la época de invierno, cuando el termómetro está bajo cero. ¿ Tu estas de acuerdo con los animales expuestos en vitrinas pequeñas compradas con su hábitat natural de libertad.

Realmente el parque personalmente me deja pucho que desear ,  tal vez por eso escribí No visites el Lincoln Park Zoo de la ciudad de Chicago

Buscando ahora los Fuegos Artificiales

Una vez desistido a seguir recorriendo las instalaciones del zoológico, decidimos  cambiar los planes y encontrarnos con otro grupo de amigos , que estaban bastante lejos pero esta vez no nos iríamos a pie sino que agarraríamos un autobús  porque ya nadie quería caminar más. Nos fuimos a la parada a esperar el bus  (el identificado como 153 y él único autobús que me monte en Chicago porque de buenas a primera no supimos entender muy bien los autobuses , las rutas y las paradas )) para bajarnos en la  Av Michigan y caminar hasta al Parque de Navy Pear, para disfrutar de los fuegos artificiales de esa noche del  Dia de la Independencia pero esa es otra historia que puedes ver  aquí.

No dejes de ver:
Disfrutando de los fuegos artificiales del Dia de la Independencia del July 4

Enlaces de Interés

Si estas en los Estados Unidos puedes encontrar en los siguientes Link

Sigue mis aventuras por 3 ciudades y casi 90 días en USA

Síguenos en

Comenta y participa

Si te ha gustado este artículo coméntalo y compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. Juntos hacemos un  mejor equipo